Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Artrosis facetaria

›Llega una persona al traumatólogo y le dice, señor doctor me duelen todos los huesos y mi cadera me da mucho dolor, mis rodillas me rechinan. El doctor le dice…. Tiene usted artrosis facetaria

Esto no es más que el desgaste de los tejidos cartilaginosos y el achatamiento de los huesos, cuando una persona llega a la edad de los 45 a 50 años, el cuerpo deja de producir en las cantidades necesarias. Glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas, y esto ocasiona que los huesos a esa edad, se debiliten y los tejidos cartilaginosos se achaten.

Antiguamente las amas de casa cuando daban a luz o tenían sus hijos, no saben o sabían que él bebe se le debe dar leche materna máximo hasta los 5 meses, porque nutren al bebe y mineralizan más sus huesos, ya que después de esto, ni es nutriente para él bebe y desmineralizan sus huesos.

Sumado al pre y menopausia, las damitas sufren más de la artrosis. Muchos doctores confunden la artrosis con la artritis, ya que esta es una enfermedad que se produce por una infección del riñón y al taparse, el orín que no sale, se comienza a ir en la sangre, Máximo en los pies y tobillos (la famosa gota) que médicamente se le conoce o determina como alto contenido de ácido úrico en el cuerpo. Si esto no se controla el mal avanza y comienza el orín a penetrar los tejidos cartilaginosos y se convierte en dolores reumáticos luego en artritis, posteriormente Artritis reumatoide y luego en artritis reumatoide degenerativa, esta última ya no tiene sanación o cura.

Por eso hay que hacer muchos ejercicios, evitar las carnes rojas que elevan el alto contenido de ácido úrico y aceleran la artrosis facetaria.

Que aparte de afectar las vértebras de la columna, afectan más las rodillas (acá se le determina como Gono artrosis). Y hay que tomar ya a partir de los 35 años mucha glucosamina y condroitina natural para evitar la des generación de los cartílagos.

Donde se juntan dos o más huesos, estos están unidos por tejidos cartilaginosos. Mismos que se desgastan si no cuidamos nuestra alimentación y hacemos ejercicios, Soy Juan Isidro Colorado Paz, quiropráctico y kinesiólogo, para informes al 99 31 44 38 46 y 99 35 91 70 04…

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

Uncategorized

Advertisement