web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
En el mural urbano se aprecia al sacerdote Daniel dentro de un traje protector dando la unción a los enfermos.

Artista jalpaneco inmortaliza a cura en mural

El artista urbano inmortalizó en una de sus pintu­ras al presbítero Daniel Hernández, en homenaje por su labor pastoral con enfermos de covid.

JALPA DE MENDEZ.- Luego de darse a conocer que el sacerdote Daniel Hernández Morales acu­dió a las áreas de Covid-19 para dar la unción de enfermos y la sa­grada comunión a los pacientes hospitalizados en el Juan Gra­ham y en el nosocomio general de Cárdenas; el artista urbano Ge­rardo Salas Estrada, conocido en el mundo cultural como Gerardo Graffart decidió inmortalizarlo en uno de sus murales.

El artista jalpaneco, culminó su segundo mural referente a la pandemia por Coronavirus que está localizado sobre la aveni­da 27 de Febrero, una de las más transitadas de esta ciudad y en el que plasmó al religioso que resi­de en la iglesia de Nuestra Seño­ra del Carmen, en el municipio de las tres veces heroica.

“Fue el primer enviado de Cristo que llegó a visitar físi­camente a los enfermos por la pandemia, para llevar a Cristo sa­cramentado en medio de la tem­pestad; por ello decidí plasmarlo en mi segundo mural culmina­do”, expresó a Grupo Cantón. En la pinta también se puede leer la frase “Todos miramos a través de la ventana, pero no todos vemos lo mismo”.