Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Gatti lleva varios meses en un proyecto contra el odio y el miedo llamado The Happy Broadcast.

Artista italiano ilustra noticias positivas sobre el Covid-19

Mauro Gatti transmite en vivo desde instagram ilustrando las noticias del coronavirus que suceden en todo el mundo.

Con el fin de ver buenas noticias en Internet durante la pandemia del coronavirus, personas como el actor John Krasinski, ex The Office, creó un show que resalta estas notas. En Europa, el ilustrador italiano Mauro Gatti lleva varios meses en un proyecto contra el odio y el miedo llamado The Happy Broadcast. Este ‘informativo’ transmite en vivo desde Instagram, recopilando e ilustrando noticias positivas que suceden en todo el mundo.

Al artista se le ocurrió la idea cuando percibió una dinámica constante de noticias, sucesos duros, impactantes y desmoralizantes que ocupan la mayor parte de los minutos en los noticieros, por lo que decidió emprender un programa para hacerle ver a la sociedad que también ocurren cosas positivas.

Con la crisis del coronavirus como telón de fondo, Gatti ha puesto en marcha una serie de ilustraciones dedicada exclusivamente a esta pandemia.

“Las noticias positivas tienen la capacidad de fortalecer nuestra esperanza, y eso es lo que quiero lograr con esta colección; para ofrecer ayuda y apoyo a todos los que luchan contra el coronavirus en todos los sentidos de la palabra. Estamos juntos en esto y lo superaremos juntos”, dijo el artista para Bored Panda.

Estas son alguna de ellas:

Dos pandas de un zoo de Hong Kong llevan 10 años tratando de reproducirse sin éxito. Tras el cierre de las instalaciones por la crisis del coronavirus, finalmente lo ha conseguido.

 

 

 

Lego ha modificado parte de su maquinaria para producir viseras faciales para el personal sanitario que se encuentra en primera línea de batalla y están produciendo más de 13.000 al día.

 

 

El capitán Tom Moore, un veterano británico de 99 años, ha logrado reunir más de 22.000 dólares para el NHS dando 100 vueltas alrededor de su jardín.

 

 

Tras el cierre de India por la crisis del coronavirus, cientos de miles de tortugas se acercaron a la orilla por primera vez en años para desovar 60 millones de huevos.

 

 

Operadores de buceo australianos dejaron de hacer tours debido a la crisis del coronavirus, pero han aprovechado la situación para plantar nuevos corales en la Gran Barrera de Coral.

 

 

Italia, uno de los países más castigados por el coronavirus, está viendo que el número diario de pacientes recuperados está superando al de infectados por primera vez. ¡Brava Italia!

 

 

En mitad de la crisis del coronavirus, niños de todo el mundo están pintando arcoíris y colocándolos en sus ventanas para difundir un simple mensaje: después de la tormenta, llega la calma.

 

 

Con información de Milenio