Grupo Canton
Director Miguel Cantón Zetina

Artesanos crean para sobrevivir

En Nacajuca artistas plásticos aseguran que casi no venden, pero aún siguen trabajando.

Sin duda alguna el Covid-19 a pegado a la economía del mundo entero, en esta ocasión les hablamos de los artesanos tabasqueños, a quiénes lamentable¬mente les han bajado sus ventas, tal y como lo platicó el artesano José López de las artesanías ‘El Peregrino’ durante una entrevista que concedió a Like.

“Todo lo que está sucediendo entorno al Covid-19 nos está pegando duro a los artesanos de Nacajuca, sobre todo porque nosotros vivimos de eventos sociales, y especialmente de las ferias, estos últimos que tuvieron que ser cancelados. Esperamos pronto todo vuelva a su normalidad”, puntualizó.

Sobre el mismo tema también platicó que: “En mi negocio artesanías ‘El peregrino’ estamos aprovechando esta cuarentena para crear una variedad de modelos de nuestros productos para que cuando todo se normalice lo podamos ofrecer al público. Queremos seguir poniendo a la venta accesorios innovadores”.

Al cuestionarle como la ciudadanía puede apoyar en este momento a los artesanos, José comentó: “Adquiriendo nuestros productos en nuestra tienda, la cual aún sigue abierta, la tienda artesanías ‘El peregrino’ se ubica en la Carretera Nacajuca a Villahermosa Ranchería Taxco en el Km. 19, nuestro celular es 9612115726”.