web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Artesano recrea carros alegóricos

Ismael Ramos elaboró algunas de las alegorías en miniatura usando plastilinas.

Durante el confinamiento artistas de todo el mundo han aprovechado el tiempo no solo para llevar a cabo esos proyectos que no habían tenido la oportunidad de hacer por que habían puesto otros en prioridad, si no también para hechar a volar a su imaginación.

Tal es el caso del artista plástico tabasqueño Ismael Ramos de la Rosa, quien decidió recrear mini alegorías para que la gente conozca un poco más de una de las actividades más importantes de la preferia estatal, el desfile de carros alegóricos.

Para darnos a conocer detalles de su proyecto Ismael compartió: “Lamentablemente por la pandemia del COVID-19 la feria se canceló, con ello todos los eventos de la prefiera. Estando en casa pensé que para promover nuestra feria este proyecto valdría la pena”.

El artesano montará una exposición con sus mini carros.

 

“Es en ese momento que acatando las medidas de quedarnos en casa para evitar que se siga propagando el virus, es que decido realizar minis alegorías de plastilina, estoy realizando los carros que a mi me han gustado”, dijo el artesano.

Al cuestionarle si el trabajo lo expondrá en algún momento, Ramos comentó: “Al terminar las maquetas las quiero encapsular en resina epóxica para exhibirlas primero Dios en la Feria Tabasco 2021”.

“Algo que siempre he deseado es que el público conozca las maquetas que les presento a cada una de las autoridades para los municipios que he trabajado, ellas son mi guía para elaborar los grandes carros”, finalizó.

 

¡CONOCÉLOS!

Estás son algunas alegorías.

 

1.- Nombre del carro: El armadillo.

Municipio: Balancán.

Embajadora: Salomé Gómez Abreu.

Año: 1993.

Artesano: Antonio Moscoso.

Llamó mucho la atención por su originalidad al plasmar en toda la plataforma un gigantesco armadillo y de manera independiente una cría que perseguía durante todo el recorrido.

 

 

2.- Nombre del carro: La feria.

Municipio: Centro.

Embajadora: Gladys Sala del Rivero.

Año: 1994.

Artesano: Enrique Oyosa.

Esta hermosa alegoría recreaba un carrusel elaborado con muchos detalles en herrería, con un toldo transparente que parecía de cristal en su interior decorado con varias flores.