Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 23, 2021

Tabasco

Artesanías tabasqueñas decorarán eventos de AMLO

Algunas de las artesanías tabasqueñas que se colocaron son tambores, jarros, canastos de bejuco, cayucos, tapetes y abanicos.

TABASCO.-  Artesanías tabasqueñas adornarán las sedes de los eventos de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Tabasco. Así lo informó el Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT).

Entre las artesanías destacan tambores, jarros, canastos de bejuco, cayucos, tapetes y abanicos, en su mayoría elaboradas con fibras vegetales, por artesanos tabasqueños. Se trata de los diseñadores Sebastián de la Cruz Hernández del municipio de Nacajuca; Isabel Hernández de Macuspana; Graciano Sánchez de Tacotalpa, Carmela Almeida de Comalcalco, así como Rafael Galicia de Jalapa.

El objetivo de los objetos colocados por la Dirección de Comercialización y el Departamento de Capacitación del IFAT es mostrar la riqueza artesanal tabasqueña.

¿Qué decoraron?

La sede de la 30 Zona Militar, donde este lunes se efectuó la reunión con el Gabinete de Seguridad y la conferencia matutina, lució con piezas creadas por artesanos locales.

También el hangar Ejecutivo del Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez, donde a las 10:30 horas se informará sobre los avances del Plan de Apoyo a Personas Afectadas por las Inundaciones.

Cabe recordar que durante la visita del mandatario Federal el pasado 31 marzo del año en curso, participaron artesanos de los municipios de Nacajuca, Tacotalpa, Cárdenas y Huimanguillo. Estos  adornaron los escenarios con flores de joloche, peces elaborados a base de mutusay, canastas de bejuco, cojines de jacinto y abanicos de palma.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement