web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

José López junto a un compañero artesano en uno de los talleres. / Familias de artesanos de Tamulté de las Sabanas son parte de este emprendimiento. (Foto: Cortesía)

Aplausos

Arte del Sur; comunidad de emprendedores

José López es un artesano originario de Oaxaca y quien vino a Tabasco a hacer su familia y desde entonces emprendió con amigos y compañeros a realizar artesanías de todo el Sureste mexicano.

TABASCO.- De 47 años y ocupación, artesano, pintor y diseñador, es como ahora es reconocido en el estado por su labor de unión y ayudar a quienes lo necesitan a través de su emprendimiento.

 

¿Cómo iniciaste tu negocio?

Buscando esa parte que promocione la cultura y la belleza natural del paisaje  local de la comunidad, lo que caracteriza a nuestro bello estado de Tabasco.  En mis trabajos siempre plasmo lo esencial y representativo como son las  flora y fauna, la cultura de Tabasco y de otros lugares.

 

¿Qué servicio ofrece?

Ofrecemos variedad de artesanías para diferentes eventos la mayoría son  elaboradas con materiales de la región, cerámica pintada, sombreros pintados al gusto del cliente, también trajes  tabasqueños

 

¿Quiénes forman parte de tu equipo de trabajo?

Familias que se dedican a crear los bordados, costureras, tejedoras de bolsas y abanicos.

 

¿Cuál es tu objetivo como emprendedor?

Entonces al reunir a varios artesanos en un solo local nos podemos ayudar económicamente y así sustentar nuestras familias, otro de los objetivos es preservar viva toda la tradición en las artesanías mostrándolo más allá de nuestro local la belleza en cada una de ellas desde un llavero hasta un traje completo de gala.

 

¿Quiénes te han apoyado?

Mi familia sobre todo de mi esposa y el apoyo de mis compañeros artesanos que a veces también pasan por alguna crisis económica cuando no hay la materia prima para trabajar.

 

¿Qué te ha costado trabajo emprender?

Emprender con ideas nuevas de ser innovador y sobre todo leal, no fue nada fácil en que confiaran en mi proyecto y el buscar apoyo en otras instancias me cerraban las puertas, creo que eso fue más el motivo de ser perseverante y estar en una constante lucha de mejorar nuestros productos.

 

¿Cómo te defines en tres palabras?

Leal, creativo y perseverante

 

Debido a esta contingencia ¿Qué medidas estás tomando como emprendedor?

Comenzamos a elaborar  cubre bocas y con lo recaudado compré despensa para mis compañeros artesanos, ahora que volvimos a la Nueva normalidad estamos en el local con todas las medidas de higiene y seguridad, así vamos retomando lentamente nuestras

 

Un mensaje a los lectores de Tabasco hoy

Creo y estoy convencido que cuando uno trabaja con lealtad y honestidad el trabajo nunca falta

 

Bolsos realizados de palma y pintados a mano.

 

 

Realizó trajes tabasqueños de gala para el Ballet Folklórico de Tabasco, que representó al estado en Bellas Artes.

 

CONTACTO

TEL. 961 211 5726

Te puede interesar

Advertisement