Conecta con nosotros

Centro

Arrumban las letras de Villahermosa

La administración anterior aseguró que estarían en reparación; fueron a dar al patio del Centro Acuícola.

Publicada

en

7208 Visitas

A casi 11 meses que las letras que conforman la palabra Villahermosa y que adornaban la entrada al parque ‘Tomás Garrido Canabal’, fueran retiradas y se anunciara que estaban en reparación, estas permanecen arrumbadas y deteriorándose en el patio del Centro Acuícola de la colonia el Espejo I.

Las estructuras se habían convertido en una parada casi obligada para los visitantes de la ciudad de Villahermosa, y para los habitantes de la capital tabasqueña, quienes no dudaban en posar para tener las fotos del recuerdo.

SE LAS LLEVARON SIN AVISO

Sin embargo, las vistosas letras fueron retiradas el pasado 8 de enero, durante la administración de Evaristo Hernández Cruz, quien sin previo anuncio ordenó la remoción de la nomenclatura.

Fue hasta hasta marzo de este mimos año, cuando el entonces vocero del Ayuntamiento, Juan Carlos Castillejos, indicó que se analizaba la reubicación de las letras, siendo la entrada a la ciudad de Villahermosa, por el puente los monos, una opción, pero mientras se determinaba, la estructura estaría en reparación.

Actualmente las letras se encuentran montada sobre una plataforma y expuestas a las inclemencia del tiempo en el patio delantero del Centro Acuícola localizado en el periférico de la ciudad, y a decir del encargado del lugar, desde que llegaron siguen postradas en el mismo sitio.

HARÍAN UNA CONSULTA

Recientemente la actual alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, dijo que se realizará una consulta ciudadana para que sea el pueblo quien decida el lugar idóneo para poner las letras.

“A la ciudadanía le gusta, como imagen turística e identificación de la ciudad, y que se ha venido haciendo durante muchos años en diferentes ciudades del país, por lo que se va a revisar cuál es el mejor lugar para colocarlas”, concluyó.

Esta es una proyección de cómo lucirían las letras en Plaza de Armas, donde los tabasqueños desean verlas.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO

GRUPO CANTÓN

Centro

Caen ventas de la Central de Abastos de Villahermosa

Comerciantes de este centro de abasto de la capital tabasqueña, han referido que las ventas han caído hasta en un 70 por ciento.

Publicada

en

10433 Visitas

Javier Castillo, comerciante desde hace más de 30 años en la Central de Abastos de la ciudad de Villahermosa, reporta que los productos que más se han encarecido son el limón y el aguacate.

Comenta que las ventas han decaído hasta en un 70%, sin embargo, este no ha sido su año más bajo, pues han tenido peores.

“Tenemos años de estar aquí y han habido años peores, se han puesto más peor porque no hay ventas, ahorita sí hay poca”, dijo.

Continuar leyendo

Centro

Convocatoria es para afectados que no han recibido sus enseres: Daniel Casasus

El delegado de Programas Integrales para el Desarrollo en Tabasco detalló que ya está cerrada la etapa del programa de pago por afectación por inundaciones.

Publicada

en

14221 Visitas

Esta mañana en Tabasco HOY Radio, el delegado de Programas Integrales para el Desarrollo en Tabasco, Daniel Arturo Casasus Ruz, aclaró que hoy hubo una confusión de familias que fueron citadas a su delegación, porque fue para personas que no han recibido sus enseres.

 

 

Detalló que hay familias afectadas por las inundaciones del 2020 que no han acudido a recibir los enseres y se les citó para que pudieran acudir a la Sedena a recogerlos.

 

El funcionario explicó que ya está cerrada la etapa del programa de pago, el censo ya cerró recalcó; pero invita a la ciudadanía que vaya a la delegación para que se les dé el seguimiento y encontrarle solución a su problema, sostuvo.

 

Indicó que en diciembre más de 300 familias recibieron su pago, porque se les había retrasado por alguna inconsistencia con su folio. Y esas son las personas que acudieron hoy para el seguimiento de sus enseres.

 

Destacó que hay familias que han llegado a la delegación y han sido atendidas, destacando que hoy acudieron personas pensando que era para tramitar otro folio y recibir más pagos, solo fue una confusión, sostuvo.

 

Por último, el Casasus Ruz invitó a las personas que ya hayan cobrado su folio de los diez mil pesos, que acudan a la Sedena a buscar sus enseres.

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia