Connect with us

Hola, que estas buscando?

La vía de acceso a campos petroleros y comunidades de Huimanguillo están deplorables.

Cárdenas

Arruinan petroleras 150 kilómetros de vías

Hoyancos, baches y hundimientos causan maquinarias de Pemex, ENI y Petrofac, en cuatro campos petroleros.

VILLA BENITO JUÁREZ, CÁRDENAS. Aunado a los destrozos de la carretera del Crucero de Magallanes a Cárdenas, y del camino de la colonia agrícola y ganadera El Yucateco al ejido El Barí, que lleva más de tres años casi intransitable, las empresas petroleras también han destruido el acceso a más de 10 poblados y comunidades de Huimanguillo haciendo un total de 150 kilómetros de asfalto.

La vía que sirve de acceso a las comunidades costeras y que entronca con la federal 180, tiene 10 kilómetros de hoyancos, baches y hundimientos causados por el paso de maquinaria de Pemex, ENI y Petrofac, hacia los campos San Ramón, Sánchez Magallanes, Rodador y Cinco Presidentes de Cárdenas.

De igual forma, el camino que va de El Yucateco al Barí y ejido Cuauhtemoczìn fue deslavado en varios tramos, sin que sea escuchado el clamor de los habitantes de eta zona, afectados en sus vehículos automotores.

TAMBIÉN EN HUIMANGUILLO

Pobladores de algunos ejidos, como Luis Cabrera, Ogarrio, Tres Bocas, Zanapa, El Tumbo, Ignacio Gutiérrez y Paso de La Mina reportaron que el asfalto del acceso a sus comunidades, que también sirve a los campos Ogarrio, La Central y Arroyo Prieto, quedaron totalmente dañados.

Mostraron algunos hoyancos de la vía que han tenido que ser rellenados con escombros, al tiempo de afirmar que en esa zona del municipio de Huimanguillo, laboran varias empresas petroleras que con sus pesadas unidades ha despedazado la carretera a lo largo de varios kilómetros.

Explicaron que esto afecta la movilización de su ganado y productos agrícolas, así como también el tránsito hacia ciudades vecinas, como La Venta, Cárdenas, Huimanguillo y Agua Dulce, Veracruz, donde realizan compra de productos básicos y trámites financieros y legales.

Te puede interesar

Advertisement