web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Simón Hernández)

Arruina el virus las vacaciones

Tabasqueños se quedaron con las ganas de viajar en este verano a los tradicionales destinos de la Riviera Maya.

La colocación de paquetes de via­je se desplomó hasta en un 90% a causa del Covid-19 e incluso en el ranking nacional de Google Trends, las búsquedas relaciona­das con las palabras ‘Viajes y Va­caciones’ ubican a Tabasco en los lugares 18 y 26 respectivamente.

De esta manera las cifras reve­laron que son pocos los tabasque­ños que están pensando en viajes de placer, principalmente a la Ri­viera Maya.

Google Trends es una herra­mienta brindada por Google, que permite conocer el nivel de bús­queda de un tema determina­do, midiendo la popularidad de la búsqueda en una escala de 0 a 100.

Las mediciones de Google Trends revelaron que en los últi­mos 90 días las búsquedas rela­cionadas con las palabras ‘Viajes y Vacaciones’, alcanzaron su pico máximo a mediados de mayo, con 100 puntos, bajó a 60 puntos el 27 de mayo, aunque subió de nuevo a 65 puntos el 22 de junio y final­mente a 75 puntos el 18 de julio.

No obstante, a nivel nacional, la palabra clave Viajes ubicó a Ta­basco en el lugar 18 de entre las 32 entidades, mientras que las bús­quedas relacionadas con la pala­bra vacaciones ubican al estado en el lugar 26 del raking nacional.

 

LAS CONSECUENCIAS

Por su parte, la presidenta en Ta­basco de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), Karla Campos González, reveló que “debido a la pandemia por el Coronavirus, el sector de agen­cias de viajes ha registrado una caída de más de un 90 por ciento, lo que ha ocasionado que algu­nas empresas hayan empezado a prescindir de su personal”.