Conecta con nosotros
373 vistas -

Paraíso

Arrojan a recién nacida a la basura; estaba muerta

Paulina Izquierdo, pepenadora del vertedero, fue quien halló los restos de la bebé dentro de una bolsa de plástico.

Publicada

en

373 Visitas

PARAÍSO, TABASCO.- Una recién nacida de al menos 7 meses de gestación y perfectamente formada, fue hallada ayer por la tarde en las inmediaciones del basurero municipal; fueron pepenadores quienes se llevaron mayúscula sorpresa y dieron aviso a las autoridades preventivas.

Con los hallazgo de ayer, suman tres los restos de bebés que son arrojado sin vida a la basura por sus propias madres, el primero de ellos el 6 de Junio en el municipio de Macuspana: el segundo en las inmediaciones de Tabasco 2000 en un contenedor de basura y el tercero el de ayer por la tarde en este municipio.

Paulina Izquierdo Santo quien se desempeña como pepenado en el ‘tiradero’ de la ranchería Moctezuma primera sección, fue la que encontró los restos de una niña recién nacida, envuelta en una bolsa de plástico de color blanco, al tratar de destaparla pudo observar la cabeza de la bebé y el cordón umbilical el cual aún tenía pegado.

PRUEBA DE ADN

Luego del tremendo susto, la mujer corrió con el capataz del basurero y dio aviso del hallado, en segundos elementos de la policía preventiva acordonaron el sitio donde fueron encontrados los restos de la criatura.

El cadáver de la niña fue trasladado al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado, donde se determinó que se trataba de una recién nacida de 7 meses de gestación, hecho por el cual solicitaron los exámenes de ADN para tratar dar con la madre y sea presentada ante las autoridades competentes.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia