Síguenos

¿Qué estás buscando?

Fue por un mensaje que el sujeto enloqueció y arrojo del auto a la mujer.

Estado de México

Arroja a novia del automóvil

La víctima presentó una denuncia por violencia de género. Video de seguridad muestra el golpe que se llevó contra el pavimento.

FÉLIX NOLASCO
GRUPO CANTÓN

NAUCALPA, Estado de México.- La tranquilidad se vio interrumpida para los vecinos del fraccionamiento La Concordia, en la colonia Lomas Verdes, pasado el mediodía del sábado, 1 de mayo.

En una de sus calles, una cualquiera como las que hay en todo el país, con el pavimento remendado por culpa de las empresas de cable y telefonía y autos estacionados arriba de las banquetas, obstruyendo el paso peatonal, fue el escenario de otro hecho de violencia contra las mujeres.

En esta ocasión la víctima de nombre Karina fue aventada de un auto detenido en la vía expresamente para eso. El culpable de tal fechoría es su propio novio de nombre Diego.

Los hechos se dieron a conocer gracias a que las cámaras de vigilancia instaladas por los colonos captaron el momento de la agresión.

LA AVIENTA CON TODO Y MALETAS

En el video que dura aproximadamente un minuto 57 segundos aparece el auto detenido, muy probablemente marca Audi, tipo deportivo. El conductor desciende del auto color negro y saca del asiento trasero una maleta y una cangurera, que inmediatamente tira a la banqueta.

Se vuelve a subir al deportivo y segundos después se abre la puerta del copiloto y desde adentro empujan con mucha fuerza el cuerpo de una joven, que primero se golpea contra la puerta y luego acaba estrellándose contra el pavimento.

La misma mano que arrojó a l mujer es la que cierra con mucho cuidado la puerta del automóvil, enciende la marcha y se retira del lugar.

REGRESÓ AL LUGAR DE LA AGRESIÓN

Karina quedó conmocionada e intentó levantarse, pero permaneció postrada contra el pavimento, esperando volver en sí. Al fin dio unos pasos con dificultad y se puso a recoger sus cosas del gimnasio de la banqueta.

El auto desde donde fue arrojada regresó en sentido contrario y a toda velocidad donde ella permanecía. Su novio Diego bajó rápidamente y recogió la maleta que hacía un rato tiró y la metió al auto, en espera quizá de que ella se subiera de nuevo.

La joven, aún aturdida, no impidió que Diego subiera la maleta, tomara aire a horcadas y de unas cuantas zancadas se alejara de su verdugo, quien se quedó parado sin seguirla.

YA INTERPUSO DENUNCIA

Los vecinos de La Concordia auxiliaron a la joven, quien contó que su novio había ido por ella al gimnasio. Estaba tomado y muy agresivo. En el camino ella recibió un mensaje de texto a su celular, y Diego por celos quiso arrebatarle el aparato. La pelea devino en violencia de género.

El mismo día que sufrió la agresión, Karina fue acompañada por policías de género del municipio hasta el domicilio de Diego, que vive en Ciudad Satélite, pero no pudieron detenerlo porque el hombre se encerró en su casa.

El domingo Karina se presentó acompañada de familiares ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Violencia de Género, donde interpuso una denuncia contra su ahora ex novio. «Él sigue de fiesta con sus amigos, como si fuera motivo de celebración», declaró la joven al salir de las oficinas. Hasta ahora el energúmeno no ha sido detenido.

Te puede interesar

Advertisement