Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 26, 2021

Hasta motocicletas son cruzadas en lanchas impulsadas por remos y palancas, con el riesgo de naufragar.

Tabasco

Arriesgan sus vidas en el ‘Paso de la Unión”

Habitantes de Cocohital y La Unión claman construcción de puente para evitar riesgo atravesando en cayucos el afluente.

LA CHONTALPA.- Habitantes del poblado Cocohital perteneciente a Comalcalco y de La Unión en Paraíso; piden al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, haga realidad el sueño de los pobladores de ambas localidades de construir el puente “Paso de la Unión” que pueda comunicarles libremente para evitar el riesgo de continuar atravesando en cayucos el afluente para dirigirse a sus respectivos destinos.

Y es que diariamente decenas de trabajadores provenientes de las comunidades de Cocohital, José María Pino Suárez y comunidades aledañas de la Perla de La Chontalpa cruzan el río para dirigirse a laborar a la Refinería Dos Bocas y Planta de Hidrocarburos en Las Flores segunda, teniendo que pagar 15 pesos de ida y vuelta, más 20 pesos, de igual forma en una lancha que los transporta a La Unión, evitándo se recorrer largos kilómetros en carreteras y el peligro de sufrir algún accidente vial.

“Pago diariamente 30 pesos de ida y vuelta, mas 40 pesos por mi moto, hacen un total de 70 pesos diarios; es un gasto semanal de 420 pesos durante 6 días solamente en pasaje”, expresó Jonás Díaz, empleado de la refinería.

La mayoría de los habitantes de las localidades de Comalcalco que se localizan frente a las tres secciones de las uniones, optan por cruzar el afluente y dirigirse a la cabecera municipal de Paraíso por quedarle más cerca, que la ciudad de los comales.

“El hoy gobernador en campaña se comprometió a construir el puente, ojalá antes que termine su mandato puedan realizarlo” manifestó el gestor social Julio Cesar Chablé Almeida.

LUIS RUBÉN LÓPEZ
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement