Conecta con nosotros
295 vistas -

Tabasco

Arriesgan la vida caminando por Ruiz Cortines

Cientos de personas tienen que bajarse a la cinta asfáltica porque las aceras están obstruidas o en algunas zonas no fueron construidas.

Publicada

en

TABASCO. La avenida Adolfo Ruiz Cortines, una de las más largas de Villahermosa, con un promedio de 13 kilómetros, se ha convertido en la más peligrosa para los transeúntes, debido a los tramos sin aceras.

Durante un recorrido realizado por Grupo Cantón se pudieron contabilizar al menos 15 tramos donde no hay aceras, otros donde han sido absorbidas por la maleza, por las obras viales y por los comercios.

En otras zonas las banquetas presentan hundimientos y encharcamientos, lo que obliga a peatones a bajarse a la cinta de rodamiento, arriesgándose a ser arrollados.

Maribel Castillo quien vive en la colonia Casa Blanca, a diario tiene que cruzar Ruiz Cortines para ir al mercado Pino Suárez, pero se topa con que las banquetas están obstruidas por automóviles y comercios, sin que las autoridades de la Policía Estatal de Caminos (PEC), les apliquen las sanciones correspondientes o simplemente liberen los espacios.

Las zonas de más peligro por falta de aceras o la obstrucción de las mismas, son Mina, Atasta, Pino Suárez, Bonanza, así como el centro de la ciudad.

CASA BLANCA: Los comercios sacan sus productos, quitándole espacios a los peatones, que peligran entre coches.

 

ATASTA: Quienes transitan en esta zona del la avenida ya hicieron brecha, pues la banqueta nunca fue construida.

MERCADO: Los ciudadanos que cruzan de Casa Blanca hacia el Pino Suárez tienen que ‘torear’ los coches.

CENTRAL CAMIONERA: La banqueta en esta parte de Ruiz Cortines fue tapada con la escalera del puente peatonal.

FCO. JAVIER MINA: En este tramo la acera permanece inundada por una fuga de agua; los ciudadanos caminan entre coches.

AV UNIVERSIDAD: En el cruce del nuevo distribuidor olvidaron quitar los viejos postes, obligando a transeúntes a bajarse a la cinta de rodamiento.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia