Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Arriesga Liverpool a clientes al contagio

La tienda puso en marcha ocho días de ‘ventas nocturnas’, desatando las aglomeraciones, pese a estar prohibido.

CENTRO, TABASCO.– En franca violación al decreto gubernamental que prohíbe a las tiendas departamentales los remates, baratas y otras estrategias que, durante la pandemia pudieran disparar los contagios de Covid-19, la tienda Liverpool puso en marcha ocho días de ‘ventas nocturnas’, desatando las aglomeraciones Sin importar que Tabasco esté en riesgo de retornar al semáforo rojo por el incremento en los contagios, Liverpool armó una venta nocturna de ocho días, en las tres sucursales que tiene en la capital tabasqueña.

Ignorando el decreto 1597 emitido por el gobierno del Estado, en el que se establece que “el comercio en general, las plazas y centros comerciales, tiendas departamentales y demás que cuenten con una superficie superior a 500 m2, sólo podrán operar al 50% de su capacidad de atención al público, siempre que se garantice la sana distancia; y se abstendrán de realizar eventos que hagan proclive la aglomeración de personas, tales como venta nocturna, liquidación, gran barata y demás similares”.

En un recorrido realizado por Grupo Cantón en distintas plazas, se pudo constatar que tanto en sus sucursales de Plaza Crystal, de Galerías Tabasco 2000 y de Plaza Altabrisa la situación era la misma, largas filas que se prolongaban entre 100 y 250 metros de personas aglutinados para ingresar a la tienda departamental, sin guardar la sana distancia.

Para ingresar a la tienda departa mental los filtros sanitarios eran muy endebles y en las sucursal de Plaza Crystal, únicamente se ofrecía gel antibacterial, pero no había toma de temperatura, mientras que en el interior del establecimiento se repetían las aglomeraciones y se permitía también el uso de los probadores de ropa a los que cientos de personas accedían, sin que fueran sanitizados entre un usuario y otro usuario. De acuerdo a las autoridades, las violaciones flagrantes a las disposiciones de salud pueden hacer meritorias la aplicación de sanciones que pueden ir desde un simple apercibimiento o llamado de atención, hasta multas y sanciones económicas e incluso la clausura del establecimiento en los casos de reincidencia.

Cabe señalar que no es la primera vez que tiendas Liverpool en Villahermosa han sido sancionadas por incumplir las normas sanitarias durante la pandemia, pues durante la aplicación de la ley seca, fueron multados por las autoridades estatales luego de que pese a la prohibición recurrieron a la venta de vinos y licores a través de sus aplicaciones y portales de internet. A decir de la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, a la fecha se han emitido más de 3 mil 800 exhortos, en los que se notifica a los comerciantes qué está infringiendo, se verifica que los filtros sanitarios estén funcionando bien, y en la siguiente visita se procede a la clausura.

 

 

 

EMITEN EXHORTOS

“Hemos cerrado una serie de negocios, hemos insistido en los exhortos ahorita estaba checando yo precisamente un informe de protección contra riesgos sanitarios, hemos dado 3 mil 800 exhortos a restaurantes a negocios diversos y se han cancelado al menos 357 establecimientos”, precisó. Por su parte, el profesor investigador de la UJAT, Fidel Ulín Montejo, señaló que las ventas de liquidación y los remates en las tiendas departamentales están prohibidas por decreto gubernamental, promueven las aglomeraciones y ponen en riesgo de alto contagio a sus clientes.

 

SE APLICARÁN SANCIONES: GOBERNADOR

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, señaló que pese a que existen medidas restrictivas para evitar contagios de Covid-19, hay establecimientos que no están respetándolas, por lo que advirtió que de seguir el repunte de contagios se tomar otras acciones más enérgicas. Una vez más, el mandatario estatal exhortó a los tabasqueños a evitar fiestas y celebraciones, así como a los empresarios para que en sus establecimientos refuercen sus medidas de prevención, y así evitar tanto la ola de contagios como regresar al semáforo rojo.

LAS MEDIDAS

“Puede llegar un momento en que puedan tomarse medidas adicionales de restricción. Yo vuelvo a hacer el exhorto pues el Estado es de todos, los dueños de establecimientos mercantiles se están relejando, las medidas también tienen que seguir, es responsabilidad de todos, no nada más del gobierno”, aseveró.

Te puede interesar

Advertisement