Conecta con nosotros

México

Arribará Obrador HOY a Oaxaca

El presidente llegará a Huatulco para informar de los apoyos por las afectaciones tras el paso del huracán “Agatha”.

Publicada

en

158 Visitas

MÉXICO.- Tras los trabajos de reconstrucción por el paso del huracán “Agatha”, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se han censado 10.000 viviendas damnificadas en Oaxaca.

El mandatario declaró que el día de hoy arribará a tierras oaxaqueñas para informar sobre los apoyos que se darán a los afectados de aquel estado, en donde se espera entregar el apoyo de manera directa.

El fondo de desastres de administraciones anteriores tenía un grupo de proveedores cercano a la Secretaría de Gobernación (Segob), que aprovechaba las condiciones de emergencia para adjudicar contratos de manera directa, denunció el mandatario.

Por lo que el líder del ejecutivo llamó a denunciar irregularidades en la entrega de apoyos a los estados del país, ya que acusó que antes “el Fonden era un barril sin fondo”, pero ahora el apoyo es directo.

“Es una peste la corrupción y hay que estigmatizar al corrupto porque eso es el principal problema de México, o era”, expresa. Refirma que habrá medicamentos y atención médica gratuitos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia