Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 24, 2021

(Foto: Archivo)

México

Arriban guatemaltecos a Tapachula para vacunarse contra el COVID-19

A las afueras de la jurisdicción, el personal ingresa a grupos de guatemaltecos y mexicanos para poder vacunarse.

TAPACHULA, CHIAPAS.- Cientos de extranjeros han arribado en los últimos días a Tapachula y a los municipios aledaños para recibir la vacuna contra COVID-19.

Se presume que el gobierno habría ordenado retirar los impedimentos legales para que los ciudadanos de otras nacionalidades puedan acceder a la inmunización, sin objeción alguna.

Se calcula que, en Chiapas, apenas un 20 por ciento de la población ha recibido la dosis, mientras que el resto, incluyendo a padres de familia de menos de 40 años, estudiantes, menores de edad, entre otros sectores de la población, siguen en espera de que llegue una vacuna para ellos.

La llegada del “turismo por vacunas” a Tapachula y a sus alrededores es porque, según lo han confirmado los propios beneficiarios, no hay todavía ese reactivo en su país.

La situación que cada dosis, el personal médico que interviene, los gastos de logística, medicamentos adicionales, insumos y otros que se generan en el programa de vacunación tiene un alto costo que lo paga la población mexicana a través de sus impuestos.

Yolanda Iroshi Soto Argueta, originaria del departamento de Quetzaltenango, Guatemala, dio a conocer en entrevista para el rotativo EL ORBE que, en ese país, por el momento se están vacunando a personas de 50 años, pero por las facilidades en Chiapas, se está acudiendo a esta zona.

Te puede interesar: Ataca Covid británico y brasileño

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement