web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Chiapas

Arriban 270 dosis contra el covid-19 al Hospital General de Reforma

Fue al medio de este miércoles que el Hospital de alta especialidad recibió las vacunas para aplicarse al personal de primera línea contra el coronavirus.

Reforma, Chiapas.- Después de una larga espera finalmente, arribaron la noche de este martes al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, “Angel Albino Corzo”, el paquete de vacunas  contra el covid-19 consistentes en 9 mil 750 dosis que fueron entregadas  al sector salud que dirige el doctor José Manuel Cruz  Castellanos, quien  junto con el Gobernador  del Estado, Rutilio Escandón Cadena, dieron el banderazo de salida de las  vacunas para ser distribuidas en los 38 hospitales  y clínicas del sector salud,  regionales  y municipales.

Siendo así que a medio de este miércoles fue entregado al hospital general de Reforma, Chiapas, 270 dosis de la vacuna Pfizer contra el Sars-cov-2, que de inmediato comenzaron a aplicarse a trabajadores de primera línea de este hospital, recibiendo el patógeno, doctores enfermeras y trabajadores del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), y personal de contacto directo con pacientes en general.

Las vacunas llegaron resguardadas por elementos de la Guardia Nacional siendo entregadas a las brigadas de vacunación mediante el protocolo de salud. De inmediato el director del Hospital Doctor Maximiliano Ballona coordinó los trabajos de vacunación al personal de primera línea de ese hospital siendo 220 más 50 del Insabi que conforman al primer grupo de vacunados, para completar el esquema de las 270 inoculaciones.

Te puede interesar

Advertisement