web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

Tabasco

Arriba tráiler de la Cruz Roja con ayuda humanitaria

El cargamento se compone de 750 despensas, 750 kits de higiene personal y un igual número de kits de cocina.

CON INFORMACIÓN DE VÍCTOR ESQUIVEL

Esta mañana arribó a las instalaciones de la Cruz Roja delegación Tabasco un tráiler con ayuda humanitaria, la cual se destinará a las comunidades que más sufrieron los estragos de las anegaciones por las lluvias presentadas el fin de semana.

De acuerdo a Leonel Enrique Sánchez, coordinador del área de Socorro de la institución, durante las acciones de rescate que se efectuaron los días pasados en coordinación con Protección Civil, se llevó a cabo un diagnóstico de las necesidades que prevalecen en las comunidades.

Con base en el levantamiento de esas necesidades, la Delegación Tabasco efectuó la solicitud a la Cruz Roja Mexicana a nivel nacional para que pudieran destinar apoyos en auxilio a la población de esas comunidades.

El cargamento se compone de 750 despensas, 750 kits de higiene personal y un igual número de kits de cocina.

El funcionario estatal de la Benemérita institución recalcó que debido a los estragos de Delta en la Península de Yucatán, lo más probable es que sea una única entrega, pues el apoyo se focalizará hacia esa zona del país.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En cuanto a la logística de entrega, Enrique Sánchez, detalló que será de manera personal en las comunidades que no hayan sido beneficiadas con ningún otro apoyo por otra institución.

Te puede interesar

Advertisement