Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Las críticas que han hecho los cubanos es que la población sigue saliendo a las calles y no usa cubrebocas.

Arriba personal de salud cubano a México para ayudar

Se hospedan en hoteles gracias a gestiones de la Sectur capitalina.

Los médicos y enfermeras cubanos que llegaron a la Ciudad de México el jueves pasado para asesorar a la Secretaría de Salud local fueron hospedados por la Secretaría de Turismo de la CDMX y esperan la llegada de más personal de salud cubano.

Dicho personal está instalado en hoteles ubicados en las colonia Roma, San Miguel Chapultepec, Ramos Millán y San Jerónimo.

Limitados a contestar preguntas, enfermeras y médicos que se hospedan en hoteles de la colonia San Miguel Chapultepec y la Roma dijeron “sentirse felices de estar en México, pero no se les permite hablar”.

El gerente de uno de los hoteles, Erick Núñez Estrada, confirmó que, en al menos seis hoteles de la Ciudad de México están brindado hospedaje a los 45 profesionales de la salud extranjeros.

Ello, como un favor al gobierno de la Ciudad de México, en la contingencia por el COVID-19, que mantiene cerrados estos establecimientos.

“Poco a poco están llegando, yo por lo que sé, en la Secretaría están pidiendo un poco más de habitaciones, porque lamentablemente hay muchos hoteles cerrados, y ahora necesitamos apoyar”, declaró.

El encargado dijo que se hospedan 10 médicos y enfermeras confirmó que, de acuerdo con el diálogo con el secretario de Turismo de la CDMX, Carlos Mackinlay, no hay fecha prevista para que los médicos retornen a su país, incluso la secretaria de Turismo les notificó que requerirán más habitaciones.

“No hay fecha prevista. Llegaron justamente el día jueves por la tarde-noche. El secretario de Turismo gestionó los permisos para que los hoteles apoyaran en el hospedaje de los médicos y enfermeras cubanas”, señaló.

Afuera del hotel está pegado un oficio de la Secretaría de Turismo, la cual agradece el apoyo al hotel por dar hospedaje de cortesía a los cubanos.

El gerente relató que una de las críticas que han hecho los cubanos es que la población sigue saliendo a las calles y no usa cubrebocas.

“Son gente que ya ha estado en otros países y bueno, aquí la verdad es que los recibimos muy bien, con cubrebocas, guantes, pero, ahorita platicaba con un doctor y ya le van a empezar a dar sus roles en hospitales para empezar a apoyar, y me comparte la importancia de quedarse en casa, de cuidarse, porque son brotes”.

 

Con información de Excelsior