web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Uncategorized

Arriba equipo que dragará río González

El proyecto consiste en dragar 600 kilómetros de ríos. se prevé desazolvar 42 kilómetros desde Chiltepec hacia el río González.

PARAÍSO.- Maquinaria terrestre y anfibia comenzó a arribar al muelle de la marina Chiltepec, para el dragado del caudaloso río González, conforme al Plan Integral Contra las Inundaciones comprometido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de dragar los ríos de Tabasco, luego de las inundaciones de octubre y noviembre del año pasado.

El proyecto del Gobierno Federal consiste en el dragado de 600 kilómetros de ríos y que deberá concluir antes de finalizar el 2023 -estará a cargo de la Secretaría de Marina (Semar) así como de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)- permitirá que la entidad no se vuelva a inundar, pues desde el año 1962 no se dragan los afluentes, lo que impide la salida rápida hacia el mar.

Durante este año se tiene contemplado desazolvar 42 kilómetros, desde Chiltepec hacia el río González y posteriormente continuar en los afluentes de Nacajuca como el San Cipriano, El Mango, El Carrizal, Mezcala pa, así como el dren Victoria que anualmente inundan a la también llamada “Olla de la Chontalpa” por encontrarse en una planicie baja.

EL EQUIPO

El equipo consistente en mangueras flotantes por donde será enviada la arena extraída de la profundidad arribó desde la semana pasada, mientras que una lancha con motor fuera de borda y una draga retroexcavadora sobre oruga CX-210C que eran trasladadas en un tracto tipo lowboy propiedad de la Marina, fueron escoltadas hasta el muelle en Chiltepec, entre los límites de las secciones Los Tanques y Aquiles Serdán; quedando bajo resguardo de la autoridad federa

Te puede interesar

Advertisement

ENCUESTA