Conecta con nosotros
343 vistas -

Mundo

Arrestan al presidente Pedro Castillo, fue destituido por el Congreso

Se estima que el mandatario peruano se dirigía a la embajada de México a pedir asilo político.

Publicada

en

LIMA, PERÚ.- Tras intentar dar un golpe de estado, disolviendo al Congreso y llamando a Estado de excepción, el presidente peruano Pedro Castillo, tuvo que salir huyendo ya que fue destituido por el Congreso, por “permanente incapacidad moral”.

Y es, en su huida, donde su misma guardia lo detiene y lo llevan a instalaciones policiales, por el acto cometido este miércoles.

Se estima que el mandatario peruano se dirigía a la embajada de México a pedir asilo político.

Cabe destacar que el Procurador General del Estado, Daniel Soria, ha presentado denuncia penal ante la Fiscal de la Nación contra el ciudadano Pedro Castillo por la presunta comisión de los delitos de sedición, abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública.

Después del anuncio de la disolución del Congreso, las Fuerzas Armadas y la Policía de Perú, dieron a conocer que no acataría ningún acto contrario al orden constitucional.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) y la Policía Nacional de Perú alertaron este miércoles que no acatarán ningún acto contrario al orden constitucional, horas después de que el mandatario Pedro Castillo dictara la disolución del Congreso y el nombramiento de un Gobierno de emergencia, calificado mayoritariamente como un golpe de Estado. «Cualquier acto contrario al orden constitucional establecido, constituye una infracción a la Constitución y genera el no acatamiento por parte de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú», señaló el CCFFAA en un comunicado.

Es por esto que ha sido detenido el presidente Pedro Castillo, no pudo llegar a la embajada mexicana a pedir asilo político.

 

Te puede interesar:

Destituye Congreso de Perú al presidente Pedro Castillo

Tabasco HOY 

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia