web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Hasta casa de campaña instalaron para protegerse de los rayos del sol.

Paraíso

Arrestan a 11 bañistas en Paraíso

Familias y jóvenes que no creen en el coronavirus se fueron a bañar, varios hasta cervezas llevaron y casas de campaña

PARAÍSO Once personas que des­obedecieron las restricciones que emitieron las autoridades para que­darse en casa, optaron por irse a ba­ñar a las playas de Paraíso, por lo que fueron arrestadas ayer por la tarde por elementos de la policía munici­pal, los desobedientes quedaron a disposión del juez calificador.

El dispositivo de seguridad se re­gistró a bordo de dos patrullas y cua­trimotos las cuales llegaron hasta la orilla de las principales playas del municipio para pedir a los bañis­tas en su mayoría familias y jóvenes que se retiraran, debido al semáforo epidemiológico rojo en el que se en­cuentran el estado por el alto índice de contagios por COVID-19.

Las altas temperaturas provoca­ron que turistas acudieran a instalar sus casas de campañas para protege­re del sol, y así disfrutar de las cris­talinas aguas del Golfo de México, al tiempo que se deleitaban unas cer­vezas frías.

Entrevistado al respecto, el co­mandante Carlos Alberto Alcudia Gutiérrez, director de Seguridad Pú­blica expresó a Grupo Cantón que el operativo se extendería hacia las co­munidades del municipio para de­tener a todo aquel parroquiano que anduviera ingeriendo bebidas alco­hólicas en la vía pública y que esten bañandose en las playas.

“No bajamos la guardia, estamos aplicando la ley y detuvimos a 11 per­sonas que ante la llamada de aten­ción hicieron caso omiso, diciendo que no creen en el coronavirus, in­sultando a los agentes por lo que se procedió a detenerlos y presentarlos ante el juez que impondrá la multa” apuntó Alcúdia Gutiérrez.

Hoy domingo continuará el ope­rativo para evitar la presencia de ba­ñistas sobre la costa paraiseña, mien­tras tanto los arrestados tendrán que cumplir 36 horas de arresto o de lo contrario si quieren abandonar las celdas tendrán que pagar la multa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las multas van entre los 500 has­ta un mil 500 pesos, pero eso ya lo ve el juez calificador dijo un policía a Grupo Cantón.

Te puede interesar