Conecta con nosotros
394 vistas -

Tabasco

Arremete CFE y manda a buró a los morosos

Debido a los altos cobros en facturas, prácticamente todos los hogares serán boletinados, ya que en muchas ocasiones no cubren a tiempo el monto.

Publicada

en

394 Visitas

No pagar la luz o pagar fuera de tiempo te va a generar un mal historial crediticio y que termines dentro de la lista de morosos en las Sociedades de Información Crediticia (SIC) o burós de crédito reguladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Y es que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través de diversas vías ha informando a los usuarios que mantengan un buen historial crediticio, en caso contrario serán reportados y enfrentarán dificultades a futuro a la hora de contratar algún tipo de crédito.

De esta manera, prácticamente todos los hogares de Tabasco se enfrentarán con este problema, debido a los altos cobros, que en ocasión no se pueden cubrir a tiempo.

Y es que de acuerdo con recientes datos al menos 5 de cada 10 tabasqueños enfrenta problemas para cubrir sus recibos de luz, por lo que corren el riesgo de dañar su historial crediticio al encontrarse en estado de impago de su servicio de luz por más de 90 días.

Cabe recordar que para julio de 2019, el gobierno federal aplicó en el estado el programa “Borrón y cuenta nueva”, con el cual fueron beneficiados 500 mil usuarios de la CFE condonando la paraestatal 11 mil millones de pesos de adeudos.

DAVID VIDAL | GRUPO CANTÓN

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia