Conecta con nosotros

Política

Arrecia pleito interno en RSP, rompe coordinador estatal con dirigencia nacional

Domínguez Juárez, acusó a su dirigente nacional, José Fernando González Sánchez, de posibles actos delictivos por el manejo de recursos de dudosa procedencia para financiar a la agrupación Redes Sociales Progresistas.

Avatar

Publicada

en

8108 Visitas

En un franco rompimiento con su dirigencia nacional, el coordinador estatal de la agrupación Redes Sociales Progresistas (RSP), Hernán Domínguez Juárez, solicitó al INE suspender el proceso de registro como partido político e iniciar una investigación por financiamiento de dudosa procedencia.

Domínguez Juárez, acusó a su dirigente nacional, José Fernando González Sánchez, de posibles actos delictivos por el manejo de recursos de dudosa procedencia para financiar a la agrupación Redes Sociales Progresistas.

“Podría tratarse de posibles actos de manejo de financiamiento de dudosa procedencia, dado que al parecer los gastos superan el financiamiento autorizado para esta A.C. por lo que solicitamos vía transparencia se requiera la información que ha manejado esta A.C. desde su creación y que debe coincidir con lo manifestado ante esta autoridad electoral”, señala textual el documento entregado a la Delegación Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

Asimismo, solicitaron al INE iniciar un proceso de investigación sobre estos hechos y dar parte a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), además de suspender el trámite de registro como partido político, hasta en tanto se resuelva la investigación.

Por otro lado, acompañado de un grupo de delegados municipales de la agrupación, Domínguez Juárez, solicitó al INE, no autorizar a la dirigencia nacional ningún cambio de delegados en Tabasco al momento en que esta agrupación logre su registro como partido político.

“Solicitamos al INE el reconocimiento de todos los delegados y delegadas electas en la asamblea como miembros y con pleno derecho para asistir a asambleas y congresos estatales y nacionales y que no se autorice por esta autoridad ningún cambio de delegados y delegadas fundadores y se respeten sus plenos derechos al momento ser esta Asociación reconocida como partido”, subrayó.

Política

Antonio Solís Calvillo renuncia al PRD; era miembro fundador

Antonio Solís Calvillo expresó que no dejará por completo sus aspiraciones políticas, y es posible que más adelante busque cobijo en algún partido de izquierda.

Avatar

Publicada

en

14984 Visitas

TABASCO.- Sin descartar la posibilidad de sumarse a otro partido, el fundador del PRD en Tabasco, Antonio Solís Calvillo, reveló que ha dejado de militar en este instituto político al considerar que no comparte como se están haciendo las cosas.

En ese sentido señaló que, no presentó propiamente una carta de renuncia, sino que ha dejado de ser perredista porque no ha renovado su afiliación desde 2019.

Mientras tanto dijo, se encuentra alejado de las actividades políticas y aprovechará para dar prioridad a algunos proyectos personales relacionados con cultura.

No obstante dijo, como buen político no dejará por completo sus aspiraciones políticas y es posible que más adelante busque cobijo en algún partido de izquierda, aunque prefirió no revelar cuáles son sus opciones.

 

 

Con información de Víctor Esquivel

 

 

Te puede interesar:

Renuncia Elsy Izquierdo Morales al PRD

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Política

Morena irá en coalición con el PT, PVEM y Nueva Alianza para 2022

El objetivo de la coalición estará puesto en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Avatar

Publicada

en

15544 Visitas

MÉXICO.- El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer que de cara al proceso electoral de 2022 en el que se disputarán 6 gubernaturas, el partido irá en alianza con el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

Mario Delgado, dirigente de Morena recordó que su partido logró ganar 12 de 15 gubernaturas en el proceso electoral anterior.

Detalló que su objetivo está puesto en la coalición en Aguascalientes, Durante, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

El dirigente morenista detalló que las seis candidaturas, tres serán para mujeres y otras tres para hombres.

 

 

Te puede interesar:

Será Óscar Cantón Delegado del partido Morena en Oaxaca

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia