web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Solicitaron al INE iniciar un proceso de investigación sobre estos hechos y dar parte a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE).

Arrecia pleito interno en RSP, rompe coordinador estatal con dirigencia nacional

Domínguez Juárez, acusó a su dirigente nacional, José Fernando González Sánchez, de posibles actos delictivos por el manejo de recursos de dudosa procedencia para financiar a la agrupación Redes Sociales Progresistas.

En un franco rompimiento con su dirigencia nacional, el coordinador estatal de la agrupación Redes Sociales Progresistas (RSP), Hernán Domínguez Juárez, solicitó al INE suspender el proceso de registro como partido político e iniciar una investigación por financiamiento de dudosa procedencia.

Domínguez Juárez, acusó a su dirigente nacional, José Fernando González Sánchez, de posibles actos delictivos por el manejo de recursos de dudosa procedencia para financiar a la agrupación Redes Sociales Progresistas.

“Podría tratarse de posibles actos de manejo de financiamiento de dudosa procedencia, dado que al parecer los gastos superan el financiamiento autorizado para esta A.C. por lo que solicitamos vía transparencia se requiera la información que ha manejado esta A.C. desde su creación y que debe coincidir con lo manifestado ante esta autoridad electoral”, señala textual el documento entregado a la Delegación Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

Asimismo, solicitaron al INE iniciar un proceso de investigación sobre estos hechos y dar parte a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), además de suspender el trámite de registro como partido político, hasta en tanto se resuelva la investigación.

Por otro lado, acompañado de un grupo de delegados municipales de la agrupación, Domínguez Juárez, solicitó al INE, no autorizar a la dirigencia nacional ningún cambio de delegados en Tabasco al momento en que esta agrupación logre su registro como partido político.

“Solicitamos al INE el reconocimiento de todos los delegados y delegadas electas en la asamblea como miembros y con pleno derecho para asistir a asambleas y congresos estatales y nacionales y que no se autorice por esta autoridad ningún cambio de delegados y delegadas fundadores y se respeten sus plenos derechos al momento ser esta Asociación reconocida como partido”, subrayó.