web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Arrecia pleito interno en Morena Tabasco

Este 21 de julio se llevará a cabo una reunión con consejeros estatales a las 18 horas en salón del Hotel Tabasco Inn.

Tras oficializar su renuncia a la subdelegación regional de Programas Integrales para el Bienestar, con miras a asumir la dirigencia estatal de Morena, Jesusita López Garcés acusó en rueda de prensa, la intervención del gobierno del Estado, para impedir que asuma la dirigencia partidista.

Y es que López Garcés ha sido reconocida por el Consejo Nacional de Morena como la presidenta del partido en Tabasco, en sustitución de César Francisco Burelo, cuyo periodo al frente del partido ha fenecido, por lo que el 15 de julio, Jesusita López Garcés renunció a su encomienda en el gobierno federal.

En rueda de prensa, López Garcés reiteró su intención de asumir la dirigencia y acusó que, instruidos por el gobierno del Estado y desacatando las leyes constitucionales y los estatutos de Morena, un grupo de militantes en el que figuran funcionarios estatales, han convocado a una reunión extraordinaria para destituirla de la dirigencia, con la finalidad de satisfacer intereses particulares.

“El día de hoy están convocando a una asamblea extraordinaria, a un consejo extraordinario, hoy 21 de julio se llevará a cabo la reunión a las 18 horas en salón del Hotel Tabasco Inn, invitando a consejeros estatales con la idea de sustituirme sin motivo alguno, así como al presidente del Consejo Estatal, al ingeniero José Eduardo Beltrán Hernández también lo quieren destituir”, reveló.

En ese sentido, destacó que entre los funcionarios públicos que participarán en la asamblea se encuentran José Antonio Alejo, Jesús Díaz, Manuel Adalberto Pérez Lanz, entre otros, por lo que dijo, es evidente la mano del gobierno del Estado en la intervención de asuntos partidarios.

“Precisar que en dicha asamblea ya tienen anticipadamente a quien fungirá como dirigente interino y que es Pedro Hernández Jiménez (ex secretario de organización). Necesitamos aquí en el estado que haya esa separación entre el gobierno y el partido, que no haya pues esa amalgama, necesitamos el partido. Yo creo que la mayoría de los casos no los militantes no tienen voz en los medios, pero hay mucho descontento”, concluyó.