Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Termómetro digital registró máxima de 37.7 grados en vivienda, ayer.

Arrecia Covid-19 y calor

Familias confinadas en hogar padecen a 37.7 grados; en transporte se ignora sana distancia.

Al mismo tiempo que aumentan los casos de Covid-19, también se eleva el calor en Villahermosa hasta al­canzar 37 . 7 grados Celsius, se­gún el reporte del Instituto de Protección Civil.

Por el intenso calor, en unida­des de transporte y en taxis se ig­noraron las recomendaciones de las autoridades ante la pandemia, como la sana distancia.

Mientras que en las viviendas dónde las familias pasan el con­finamiento por la amenaza del coronavirus , con climas, ventila­dores, baños en casa, sin camisas o aguas frescas, los papás le hi­cieron frente al ‘calorón’ de 37.7 grados Celsius, que registró la ca­pital el día de ayer.

En la casa de la familia Ruiz Villatoro los niños se bañaron a las 9:00 horas, a las 13:00 y a las 21:00 horas.

Los niños al medio día tam­bién se refrescaron con el agua de los recipientes, luego permane­cieron dentro de sus casas.

“Hoy (ayer) hizo más calor. Estaba un rato dentro de la ca­sa, pero mejor me salí porque no se soporta. Tuvo regar agua pa­ra que se refrescara un poco”, ex­presó Gabriel Ruiz, habitante de Casa Blanca Segunda sección.

AGOBIANTE EL SUDOR

Para medir la temperatura se usó un termómetro digital bajo som­bra a las 15:00 horas, marcan­do los 37.7 grados, casi la misma temperatura de los últimos dos días en Tabasco.