Connect with us

Hola, que estas buscando?

Miguel Ángel Navarro Quintero (Morena -PANAL-PT-PVEM). Gloria Núñez Sánchez (PRI-PRD- PAN).

México

Arrebataría Morena Nayarit al Pan; van 2 a 1

El senador con licencia Miguel Ángel Navarro Quintero, quien ya ha sido postulado en dos ocasiones a la candidatura a gobernador iría a su tercera elección, pero esta vez a la cabeza.

NAYARIT.- Con un 43.8 por ciento de intención del voto, la alianza Morena-PANAL-PT-PVEM encabeza las preferencias electorales en la contienda para gobernador en Nayarit, una entidad en manos de una administración emanada del PAN, partido que aun con la coalición con el PRI y PRD no ha logrado remontar y se encuentran 20 puntos abajo.

De acuerdo a la encuesta de Demoscopia Digital del mes de febrero, en el estado de Nayarit los panista también perderían 2 a 1, ya que el partido del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador lidera en la intención del voto con un 43.8 por ciento; seguido del Bloque Opositor Ampliado (BOA) que llegarían al 20.3 por ciento, siendo las única dos coaliciones que se enfrentarían en junio de este año.

Incluso si el candidato de Morena fuera el senador con licencia, Miguel Angel Navarro Quintero, la intención del voto crecería a un 43.8 por ciento; en tanto que la otra aspirante, Gloria Núñez Sánchez, solo llegaría a un 16.3 por ciento, es decir, la ventaja sería mayor si en estos momentos fueran las elecciones.

Antonio Echevarría García Gobernador Partido:  PAN

¿Quién es Miguel Ángel Navarro Quintero?, es un médico cirujano, egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN) con especialidad en ginecología y obstetricia por el Centro Médico 20 de Noviembre del ISSSTE. Ha sido dos veces diputado federal y dos veces senador de la República, todos estos cargos por el PRI. Además ya fue candidato a gobernador en dos ocasiones en Nayarit.

Actualmente es senador con licencia por Morena y todo indica que para él la tercera será la buena, debido a que su partido decidió lanzarlo por la gubernatura en junio del 2021.

En Nayarit, un estado que tiene un millón 235 mil habitantes y con una población electoral activa de 879 mil 724, según el Instituto Nacional Electoral (INE), no solo se elegirá al nuevo gobernador, sino además a 30 diputados locales, 20 ayuntamientos y 138 regidurías.

El gobernador actual es el panista Antonio Echevarría García, quien no cuenta con la aprobación a su gestión por parte de los ciudadanos, incluso ya en el 2018, perdió fuerza electoral al obtener el entonces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, el 65.2 por ciento de los votos; en tanto que Ricardo Anaya solo llegó a un 16.5 por ciento y el priísta, José Antonio Meade obtuvo el 13.7 por ciento de los votos en esa elección.

Antonio Echevarría García Gobernador Partido:  PAN

 

Te puede interesar

Advertisement