Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 25, 2021

Bennett advirtió que su gobierno no dejará que Irán desarrolle armas nucleares y se reserva una absoluta libertad de acción contra Teherán.

Mundo

Arrebatan el poder a Netanyahu

Con un voto de diferencia, el parlamento eligió al empresario ultraderechista Naftali Bennett, como nuevo líder de los israelíes.

JESURALÉN. El nuevo “Gobierno del cambio” en Israel, que agrupa ocho partidos de casi todo el espectro político, fue ratificado este domingo en una votación de confianza en el Parlamento, echando del poder a Benjamín Netanyahu, tras doce años seguidos como primer ministro.

Aprobado con una estrecha mayoría de 60 diputados a favor, frente a 59 en contra y una abstención, el nuevo Ejecutivo de unidad nacional envía a la oposición a Netanyahu y estará liderado los dos primeros años por el ultranacionalista Naftali Bennett y los dos siguientes el centrista Yair Lapid.

De esta manera se acaba un ciclo de dos años de parálisis política, en el que el país celebró cuatro elecciones luego de que el entonces primer ministro Benjamin Netanyahu no lograra las mayorías necesarias para gobernar.

La votación que ratificó el nuevo Ejecutivo, se produjo en una sesión parlamentaria marcada por un ambiente de crispación y tensión, en que Bennett, como primer ministro designado, hizo un llamamiento a la unidad y reconciliación nacional, mientras diputados del partido Likud, de Netanyahu, de formaciones ultraortodoxas, y del Partido Sionista Religioso, le interrumpían, increpaban e insultaban.

“Es el momento de pasar el liderazgo de la nación y el Estado a la próxima generación”, indicó Bennett, al tiempo que agradeció a Netanyahu sus doce años de servicio a Israel.

PROMETE REGRESAR

Por su parte, Netanyahu aseguró que permanecerá como líder de la oposición para derrocar al ‘Gobierno del cambio’, una coalición sin precedentes en Israel que integra a ocho partidos de gran diversidad ideológica, desde la extrema derecha hasta la izquierda, incluyendo un partido árabe, que se unió para destronar a Netanyahu.

“Si estamos destinados a estar en la oposición, lo haremos con la cabeza en alto hasta que derroquemos a este peligroso Gobierno”, declaró Netanyahu, que recordó que tras estar en los banquillos opositores ya consiguió volver al poder en dos ocasiones previas.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

 

 

 

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement