Conecta con nosotros

México

Arrebata Morena al PRI Oaxaca

Salomón Jara dijo que se entierra a uno de los últimos bastiones del viejo régimen autoritario; ofrece relación de respeto a la oposición.

Publicada

en

223 Visitas

OAXACA.- El candidato de Morena, Salomón Jara Cruz, se proclamó como triunfador, de manera “irreversible” en las elecciones de gobernador en Oaxaca.

En una declaración de prensa, afirmó que una “insurrección pacífica y popular” fue la que ganó en Oaxaca.

El senador con licencia expresó: “No es una victoria personal, es un logro colectivo, del pueblo y la culminación de una lucha histórica”.

Mientras el Programa de Resultados Electorales Preliminares comienza a incluir datos que le dan una clara ventaja sobre el priísta Alejandro Avilés, Jara Cruz manifestó que en Oaxaca “se acabaron los tiempos de la corrupción y los privilegios”.

Abundó: “Hoy enterramos a uno de los últimos bastiones del viejo régimen autoritario e iniciamos la construcción de un nuevo futuro. Se acabó el pasado de fraude pobreza, corrupción y agravios históricos. ¡Oaxaca es tierra obradorista!”

Expuso que, según la información de encuestas de salida y las actas de las que dispone hasta el momento, obtuvo una “victoria histórica y la diferencia es irreversible. Hoy ganó la esperanza, el anhelo de un cambio y de una transformación profunda”.

Dijo que con el resultado, recibe “un mandato muy claro: construir desde abajo un gobierno honesto, austero, eficiente y transparente. Como he dicho, será un gobierno de territorio y no de escritorio”.

Ofreció relación de respeto y colaboración con los poderes y actores políticos y económicos del estado, pero acotó que “no se basará en el contubernio ni corrupción”.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia