web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Uno de los semovientes que se ahogó.

Arrastró el agua a cientos de vacas

La zona afectada de Pejelagarto, has ta el ejido Constitución se perdieron Gallinas, cerdos, borregos, vacas y caballos.

BALANCÁN.- Cientos de semovientes, animales de traspatio, aves de corral e infraestructura agropecuaria, fueron arrastrados por la corriente dejando daños materiales por cuantificar, durante la semana pasada, cuando la tormenta tropical “Cristóbal”, llegó a este municipio, descargando más de 600 mm de agua en los últimos dos días de impacto.

Alfonso Gómez Cámara, presidente de la Asociación Ganadera local, catalogó como un problema grave “que nadie esperaba”, por la cantidad de agua que se deslizó a través de los antes pequeños arroyos “pimiental”, “Pejelagarto” y “salsipuedes”, desde la zona de la colonia Agropiccola y Ganadera la Hulería hasta el ejido Constitución en la zona arrocera, , en donde el agua cubrió los pastizales.

GANADEROS

La gravedad dijo, Alfonso Gómez, no se conoce a la perfección, debido que muchos productores, pequeños medianos y grandes, no han podido acceder a sus propiedades, se sabe que muchos animales se ahogaron.