Síguenos

¿Qué estás buscando?

Cientos de cabezas de ganado continúan en peligro porque el nivel del río continúa subiendo.

Tabasco

Arrasa el Usumacinta 4,710 vacas

Praderas de Jonuta, Balancán, Emiliano Zapa­ta y Tenosique están bajo agua. Los ganade­ros ya no tienen espacios para sus hatos.

LOS RÍOS.- Alrededor de cua­tro mil 710 semovientes han muerto en 14 días a causa de las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Usumacinta en Jonuta, Ba­lancán, Tenosique y Emiliano Zapata, de acuerdo con infor­mación de las asociaciones ga­naderas locales.

Para Balancán, de acuerdo a informes de Alfonso Gómez, presidente de la Asociación Ganadera, tenían un reporte de más de 10 mil hectáreas de pastizales perdidos.

Además alrededor de 350 cabezas de ganado estaban muertas por las complicacio­nes de las praderas inundadas.

También señaló que se han trasladado a zonas altas unas 5 mil cabezas de ganado bovino y caballar.

“Urgen los apoyos porque no hay pastura y el ganado continua muriéndose en al­gunas comunidades y ran­chos”, dijo.

 

NO AGUNTAN

Por su parte Félix Arellano Jaimes, presidente de la Aso­ciación Ganadera de Emiliano Zapata, externó que los apoyos que va a dar el gobierno fede­ral sean de inmediato porque actualmente alrededor del 40 por cientos de los ranchos tie­nen pérdidas de al menos 350 reses por la falta de pastura o por neumonía.

De acuerdo con los datos recuperados en las localidades afectadas de Centla, Macuspa­na, Jonuta, las inundaciones estarían afectando a unos 100 mil semovientes, los cuales se han tenido que movilizar a zonas altas de inmediato con o sin guía que emiten las aso­ciaciones ganaderas de esas localidades.

Te puede interesar

Advertisement