Síguenos

¿Qué estás buscando?

Centla

Arrancará vacunación contra COVID-19 en Centla el próximo lunes

La aplicación se llevará a cabo en orden alfabético, en un horario de 08:00 a 15:00 horas (o hasta que se atienda el último de la fila).

CENTLA, TABASCO.- Después de la espera, el próximo lunes dará inició la vacunación contra COVID-19 para personas mayores de 60 años del municipio de Centla.

Comenzando con Frontera y sus colonias, y el Centro Integrador de la Estrella, se prevé aplicar en los tres días un total de dos mil 53 dosis en dos sedes: Centro Recreativo y el estacionamiento del Hospital Comunitario Ulises García Hernández.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, Carlos Tirado Hernández, dijo que ya llegó otro paquete de vacunas de la marca Pfizer y este lunes arrancan con la vacunación. Además, explicó que será primero la cabecera municipal y sus colonias y sectores, así como el Centro Integrador de la Estrella, compuesto por un total de 10 comunidades. Los trabajos será en coordinación con la Armada de México y autoridades municipales.

Sedes, horarios y ‘letras’

Indicó que se establecieron como sedes de vacunación el Centro Recreativo que se ubica en las calles de Ignacio Allende e Independencia y el estacionamiento del Hospital Comunitario “Ulises García Hernández”, que se ubica en la esquina que forman las calles Gregorio Méndez y Felipe J. Serra. Allí se atenderá a quienes lleguen en vehículos y motocicletas.

La aplicación se llevará a cabo en orden alfabético, en un horario de 08:00 a 15:00 horas (o hasta que se atienda el último de la fila).

El lunes se atenderá a los que su primer apellido inicien con la letra A hasta la G; el martes se atenderán de la letra H a la Q y el miércoles de la R a la Z. Los únicos requisitos que tienen que llevar para poder recibir la vacuna es la credencial del INE o en su defecto la CURP, para cuidar que no se infiltren personas de otras zonas.

Aclaró que la vacuna que se va aplicar es la Pfizer y esta requiere dos dosis, por lo que dentro de 35 a 42 días se va aplicar la segunda dosis. Pidió a la población tener paciencia, que va a haber vacuas para todos, pero por el momento es únicamente para esta dos zonas. Las demás localidades se programarán conforme vayan llegando las vacunas.

Neftalí Ortiz / Corresponsal

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement