Connect with us

Hola, que estas buscando?

El Gobernador Adán Augusto dio el banderazo de salida a las primeras unidades.

Tabasco

Arrancará Movitab con 120 camiones

Las primeras 14 unidades que entraron en funcionamiento cubrirán la ruta de los hospitales.

El gobierno del estado inició la renovación del transporte público de Villahermosa, al dar el banderazo de salida a las primeras 14 unidades Movitab (Movilidad Tabasco), que cubrirán la ruta de los hospitales, esperando poner en funcionamiento en esta primera etapa 120 autobuses, que vendrán a sustituir el Transbus.

Durante el acto oficial, en el que también se inauguró las nuevas oficinas de la Secretaría de Movilidad, el gobernador, Adán Augusto López Hernández, afirmó que el objetivo de renovar el transporte público, es que Villahermosa recupere el esplendor de antaño y vuelva a estar a la vanguardia en el sureste en cuanto a servicios públicos.

FIN A SISTEMA TRANSBUS

“Yo felicito la iniciativa del maestro Narciso Oropeza, para poner en marcha este nuevo sistema de movilidad que se llama Movitab, hoy arranca con una ruta que se conoce como hospitales, pero la idea es que sea una inversión pública que pueda consolidar un transporte en una primera etapa con 120 unidades, que cubran diversas rutas en el municipio de Centro”, señaló.

Con este nuevo modelo de transporte se pone fin a sistema de Transbus, puesto en marcha durante el gobierno de Andrés Granier Melo con 170 unidades, que se fueron quedando en el camino por la falta de mantenimiento.

“Villahermosa tiene que estar a la vanguardia en cuanto a servicios públicos”.

Adán Augusto López Hdez. Gobernador de Tabasco.

REHABILITARÁN CALLES

Adán Augusto compartió que ya platicó con la virtual ganadora de la elección municipal en Centro, Yolanda Osuna, para que en un esfuerzo conjunto Ayuntamiento-Gobierno del Estado, sean rehabilitadas las calles y carreteras del municipio, y se mantengan en perfecto estado.

Por su parte el subsecretario de Movilidad, Miguel Ojeda señaló que Movitab será una empresa creada para visualizar algo grande en la entidad, además que no habrá límites para transformar el transporte público.

Explicó que la diferencia entre Transbus y Movitab, es que los pagos serán por kilómetros recorridos en vehículo y no por pasaje a como se hacía antes.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

 

 

 

 

 

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement