Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 18, 2021

El compromiso: producir la gasolina suficiente para el consumo interno del país y dejar de comprar combustibles en el extranjero.

Tabasco

Arrancará la nueva refinería en nueve meses

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, supervisó los avances de la construcción y reiteró su compromiso de lograr la soberanía energética del país.

En nueve meses será inaugurada la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, un complejo petrolero único en México, con miras a la soberanía energética y evitar gasolinazos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras su recorrido de supervisión de los avances de la magna obra. El Mandatario, publicó en sus redes sociales un vídeo grabado desde Dos Bocas, en el que destaca la importancia de este proyecto estratégico y reitera su compromiso de lograr la soberanía energética del país

“Estamos en la construcción de la refinería de Dos Bocas, la nueva refinería que vamos a inaugurar el año próximo, en 9 meses va a estar inaugurada. Es un complejo petrolero único en México el que se está levantando aquí”, refirió el Mandatario.

López Obrador, señaló que son cerca de 30 mil personas, las que están trabajando a diario para la construcción de la nueva refinería que permitirá procesar 340 mil barriles diarios de petróleo crudo que antes se exportaba al extranjero y que ahora se procesarán en el país, al tiempo que dijo, que la rehabilitación de las seis refinerías existentes y la compra de la refinería Deer Park en Houston, Texas, propiedad de Shell, serán la base para lograr la autosuficiencia energética de México.

Acompañado del gobernador, Carlos Manuel Merino y del director general del Pemex, Octavio Romero Oropeza, el Mandatario dijo reconocer el trabajo de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien ha sido la directora ejecutiva de este proyecto, poniendo todo su empeño y experiencia para concretarlo.

Al interior de la refinería, a bordo de una unidad del Ejército.

MERINO REFRENDA APOYO TOTAL

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador, a un recorrido de supervisión por la construcción de la Refinería, que es uno de los proyectos más importantes del sexenio y en el que refrendó su respaldo total a la política energética del Mandatario federal.

 

Como ‘Peje’ en el agua, recorre la construcción

Como ‘Peje’ en su agua, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, realizó un recorrido de supervisión de los avances de la construcción de la refinería de Dos Bocas, donde se dio tiempo para recibir decenas de escritos y solicitudes de apoyo de mano de sus paisanos.

Desde el viernes 24 de septiembre, al finalizar la conferencia mañanera, el Presidente anunció una gira que inició el sábado con la supervisión de la refinería de Cadereyta, Nuevo León, para después ir este domingo a la refinería de Minatitlán, y finalizar visitando su tierra.

  • El Convoy del Presidente se detuvo sólo para recibir solictudes de apoyo de sus paisanos.

Con lonas y pancartas simpatizantes y ciudadanos, se aglomeraron desde tempranas horas en las inmediaciones de la refinería, para entregarle solicitudes de apoyo y desearle los parabienes al Presidente tabasqueño.

Elementos de Sedena, Policía Estatal de Caminos, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de Pemex, acordonaron la zona y aligeraron el tránsito a la espera del Presidente.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro