Conecta con nosotros
110 vistas -

Tabasco

Arrancará fin de semana con lluvias

La Onda Tropical número 26 más su interacción con canales de baja presión sobre el sureste del país, ocasionará tormentas con lluvias muy fuertes en Tabasco

Publicada

en

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostico un arranque de fin de semana lluvioso para todo el estado de Tabasco, con precipitaciones de hasta 150 mm en la zona serrana, incluyendo vientos fuertes.

Se informó que el recorrido de la Onda Tropical número 26 más su interacción con canales de baja presión sobre el sureste del país y un refuerzo por una zona de baja presión (con probabilidad ciclónica), en el pacífico, favorecerá en probabilidad de tormentas con lluvias muy fuertes sobre la región y en la entidad.

“Se prevén acumulados de 50.1 a 75.1 mm sobre la Sierra, Macuspana y Huimanguillo, para el resto del estado lluvias de 25.1 a 50.0 mm. Lo anterior, acompañado de actividad eléctrica y sin descartar la posibilidad de registros de hasta los 150.0 mm en las serranías”, señala en su boletín meteorológico.

Así mismo, vientos con dominio del este y noreste con ráfagas de 30 a 40 km/h y temperaturas que podrán ser 32-34°C como máximas y mínimas de 22-24°C, lo que permitirá ambiente cálido a caluroso durante el día.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia