web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Archivo)

Tabasco

Arrancará el 2021 con presupuesto austero

Disminución del cuatro por cien­to de participaciones federales.

TABASCO.- El Presupuesto General de Egre­sos de Tabasco para el 2021 se­rá cercano a los 51 mil 98 millo­nes de pesos, un 4% menos que en 2020, aunque durante el ejer­cicio se podría ir ampliando, pues se trata de un presupuesto inicial, reveló el secretario de Finanzas, Said Mena Oropeza.

El funcionario estatal explicó que el presupuesto es una compo­sición del 96% de participaciones federales y la diferencia de ingre­sos propios del Estado, el monto de las participaciones federales para el 2021 es de aproximada­mente 18 mil millones de pesos.

Sin embargo, hay una dismi­nución aproximada de 500 mi­llones de pesos, qué se deben a la disminución del Fondo Gene­ral de Participaciones, así como un recorte de 904 millones de pe­sos, del ramo 33 en el sector Edu­cación.

Ayer mismo, el Coordina­dor General de Asuntos Jurídi­cos, Guillermo Arturo del Rive­ro León, entregó al Congreso del Estado, el Paquete Fiscal 2021 y reveló que el proyectos de Presu­puesto General de Egresos, es por 51 mil 098 millones de pesos.

Te puede interesar

Advertisement