Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La reunión tuvo cabida vía internet este martes.

Arranca operaciones el campo Holchi en las costas de Paraíso: Adán Augusto

En esta primera etapa se están generando hasta tres mil empleos directos.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, anunció que Marcos Bulgheroni CEO. y directivos de Panamerican Energy informaron acerca del arranque de operaciones del campo Holchi localizado a 27 kilómetros de las costas de Paraíso.

Con ello, indicó el campo estará produciendo en su etapa inicial dos mil barriles diarios de petróleo, lo que lo consolida como un proyecto más para garantizar la soberanía energética del país, pero principalmente de Tabasco, quien está siendo considerada como la capital de las inversiones en cuestiones de crudo.

Señaló que con estas inversiones se están generando hasta tres mil empleos directos, particularmente para profesionistas, técnicos y obreros tabasqueños, aunque se estima que para el año entrante esta cifra aumente, ya que se comenzará operaciones en la planta procesadora de tierra y se requerirán al menos 300 trabajadores más.

En ese sentido, López Hernández le deseó mucho éxito a esta nueva compañía que decidió invertir en el estado y que a pesar de las adversidades continúa dando buenas noticias. “Les deseo mucho éxito. TABASCO ¡es tu tiempo!, se puede leer en el mensaje del gobernador.