COMALCALCO.- Para que más niños puedan realizar sus actividades cívicas y recreativas protegidos del sol y la lluvia, el gobierno de Comalcalco que encabeza la Presidente Municipal Lorena Méndez Denis puso en marcha la construcción de techados escolares en comunidades rurales.
El primero se empezó a edificar en la escuela primaria ‘Gregorio Méndez Magaña’ en la comunidad del mismo nombre, obra que medirá 31 metros de largo por 6 de ancho, contará con iluminación, instalación eléctrica, con una inversión de 505 mil 807 pesos.
TECHUMBRE Y PLAZA PÚBLICA
Por otro lado en el poblado Miguel Hidalgo la alcaldesa de la ‘Perla de la Chontalpa’ colocó la primera palada de mezcla de concreto para la techumbre a dos aguas y la plaza cívica de jardín de niños ‘Concepción González Naranjo’, que medirá 12 metros de largo por 12 de ancho, tendrá también alumbrado, instalación eléctrica y pluvial y en esta los recursos a invertir serán por la cantidad de 305 mil 651 pesos.

COMPROMISO CON JARDÍN DE NIÑOS
En otro punto de Comalcalco, la alcaldesa cumplió un compromiso con los habitantes de la localidad Sargento López 2ª sección, con quienes inició la construcción de la techumbre para los alumnos del jardín de niños ‘Amado Nervo Ordaz y Núñez’, infraestructura que medirá 13 metros de largo por 8 de ancho, la cual tendrá un costo de 195 mil 579 pesos del Ramo 33.
En su mensaje, la edil Lorena Méndez reiteró que en Comalcalco se está trabajando todos los días para abatir rezagos heredados por gobiernos federales y estatales anteriores, mediante inversión de recursos en obras de beneficio social.