Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 19, 2021

En Palacio de Gobierno los coordinadores de bancadas y el gobernador Carlos M. Merino.

Tabasco

Arrancan con diálogo Merino y legisladores

En clara apertura a la pluralidad, sostuvieron reunión previa el gobernador, líderes de las bancadas y los poderes legislativo y judicial.

Con apertura al diálogo y la negociación entre el gobierno del Estado y los partidos de oposición, este 5 de septiembre del año 2021 arrancaron formalmente las actividades de la 64 Legislatura local, con una reunión previa entre los coordinadores de las distintas bancadas y el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

Un hecho inédito en la historia reciente, pues a pesar de la postura radical del PRD de que no aceptarían la invitación al diálogo con el gobierno del Estado, al final Merino Campos, logró sentar a la mesa a los líderes de las bancadas del PRD, PRI, PVEM y Morena.

En la reunión plural, que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno, estuvieron presentes los coordinadores de las distintas bancadas, Héctor Peralta Grappin (PRD), Soraya Pérez Munguía (PRI), Miguel Vélez Mier y Concha (PVEM), Jaime lastra (Morena), siendo la única ausente Casilda Ruiz Agustín (MC) por motivos personales.

Asimismo, atestiguaron el encuentro, el presidente de la mesa directiva, diputado Emilio Contreras Martínez de Escobar; así como el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, y el secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León.

RESPETO Y DIÁLOGO: JAIME LASTRA

Cuestionados sobre la reunión con el gobernador, el coordinador de la bancada de Morena y Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jaime Lastra Bastar, aseveró que “el respeto, la apertura al diálogo y los consensos serán la base para construir entre todos una agenda legislativa para atender los temas prioritarios en beneficio para Tabasco”.

Asimismo, el coordinador de la bancada del PRD, Héctor Peralta Grappin, aclaró que “el partido es una institución y el Congreso es otra”.

La coordinadora del PRI, Soraya Pérez Munguía, dijo aplaudir la disposición del Ejecutivo al diálogo con la oposición.

Asimismo, el Mandatario estatal refrendó su disposición de trabajar coordinadamente con los Poderes del Estado para garantizar la gobernanza y el desarrollo de Tabasco.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro