Síguenos

¿Qué estás buscando?

Lleva Lili fuerte ventaja.

México

Arrancan campañas con Beristain en el piso

Lili Campos de la alianza ‘Va por Quintana Roo’ lleva 15.8% de ventaja sobre alcaldesa de Solidaridad; 55.4% en desacuerdo de que se reelija.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

Laura Beristain, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia por Quintana Roo que integran Morena. MAS, PT, y PVEM estaría perdiendo las elecciones del 06 de junio del municipio de Solidaridad al tener solo el 7.1 por ciento de las preferencias electorales, mientras que Lili Campos Miranda de la alianza PRD,PRI y PAN sería estaría ganando la contienda municipal.

Según los resultados de la encuesta realizada por la empresa Berumen para Grupo Cantón, sí hoy fueran las elecciones para presidente municipal, el partido Morena y sus aliados estarían perdiendo la contienda toda vez que el voto de los ciudadanos estaría favoreciendo a Lili Campos Miranda de la alianza “Va por Quintana Roo” que integran PRD,PRI,PAN con un 22.9 por ciento en la intensión del voto; mientras que en segundo lugar aparece con un 13 por ciento, Marciano Toledo Sánchez de Movimiento Ciudadano (MC); en tercer lugar, José Gabriel Concepción Mendicuti Loria con un 10.1 por ciento de Fuerza Por México y finalmente hasta el cuarto sitio sería relegada la candidata de Morena y sus aliados, Laura Beristain.

A pregunta expresa, ¿Qué tan de acuerdo está usted en que la actual alcaldesa, Laura Beristain Navarrete, del municipio de solidaridad se esté reeligiendo?, el 4 por ciento dice estar totalmente de acuerdo; el 7.5 por ciento esta de acuerdo; el 8.8 por ciento, ni de acuerdo ni en desacuerdo; el 27.9 por ciento dijo estar en desacuerdo y un 55.4 por ciento dice estar totalmente en desacuerdo con esta candidatura.

Sobre la opinión que tienen los ciudadanos del municipio de Solidaridad de los aspirantes, la peor calificada es Laura Beristain, ya que un 83 por ciento tiene una muy mala imagen y solo un 13 por ciento dijo que es muy buena; en tanto de la que tienen una mejor opinión es de Lili Campos Miranda de la alianza PRI,PRD y PAN al responde un 58 por ciento que es muy buena, un 16 por ciento que regular y un 26 por ciento que muy mala.

De acuerdo al resultado de la encuesta de Berumen, el 92 por ciento de los entrevistado aseguró que es muy probable que acuda a votar, mientras que el 8 por ciento dijo que es nada probable que si lo haga; sin embargo llama la atención que el 29 por ciento de los ciudadanos sabe que este año hay elecciones pero no el mes en el que se realizaran y un 26 por ciento dijo, respondió que serán en junio pero, un 42 por ciento no sabe la fecha.

Esta encuesta fue levantada del 23 al 31 de marzo, y el el 47 por ciento de los que participaron son mujeres, mientras que el 53 por ciento fueron hombres. Por lo pronto hoy arrancan las campañas locales para presidentes municipales y diputados locales.

GRUPO CANTÓN: QUINTANA ROO 2021.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement