Síguenos

¿Qué estás buscando?

Un aspirante aliancista en Guerrero encabezó un tumulto ayer domingo.

CDMX

Arrancan campaña y olvidan a ‘Susana’

Los aspirantes al congreso de la unión y a gubernaturas, omitieron los protocolos sanitarios para evitar contagios de coronavirus.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

CDMX. Este domingo arrancaron las campañas federales en todo el país, sin protocolos sanitarios específicos expedidos por la Secretaría de Salud, para evitar concentraciones y se relajen las medidas para prevenir los contagios de covid-19, por lo cual ya varios candidatos y candidatas realizaron sus primeras concentraciones masivas en espacios públicos.

De igual manera, ayer domingo arrancaron las campañas a la gubernatura en los estados de Michoacán, Baja California, Baja California Sur, Querétaro, Nayarit, Chihuahua, Zacatecas, Sinaloa y Tlaxcala, de cara a los comicios del próximo domingo 6 de junio.

Los actos de proselitismo tendrán una duración de 60 días.

El INE como autoridad electoral y pese a la pandemia de Covid-19, no puede limitar las acciones de los partidos políticos que legalmente tienen derecho a hacer campañas políticas a partir del 4 de abril y hasta el 2 de junio para convencer al electorado de la entidad para votar a su favor en las elecciones para el Congreso federal.

Los partidos y candidatos conocen las medidas generales que han dictado las autoridades sanitarias de limitar las reuniones y privilegiar las redes sociales, el uso de cubre bocas y careta, el lavado constante de manos, el uso de gel antibacterial, el privilegiar los espacios abiertos, el no saludar de mano no tener contacto corporal; no tocar manos, nariz ni boca.

Te puede interesar

Advertisement