Conecta con nosotros
100 vistas -

Centro

Arranca vacunación de segunda dosis para adolescentes en tres municipios

La jornada de vacunación a los adolescentes se efectuará del 8 al 12 de agosto, en horario de 08:00 a 14:00 horas.

Publicada

en

Villahermosa, Tab.- La Secretaría de Salud arrancó este lunes con la aplicación de la segunda dosis anticovid en adolescentes de 12 a 17 años, en los municipios de Cárdenas, Cunduacán y Huimanguillo y cerró en este último, el programa de vacunación de primera dosis, a menores de 5 a 11 años de edad, con cerca de 15 mil niñas y niños vacunados.

En Cárdenas, la jornada de vacunación a los adolescentes se efectuará del 8 al 12 de agosto, en horario de 08:00 a 14:00 horas, en el domo de la deportiva del municipio y para este lunes se programó inyectar por segunda vez, con el biológico de Pfizer BioNTech, a 1 mil 200 jóvenes, en dicha sede, además de dos módulos rurales.

El doctor Enrique Hernández Martínez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de esta demarcación, dijo que la atención se brindará a los adolescentes con apellidos que inician de la A a la Z, de lunes a viernes de esta semana.

En Cunduacán, del 8 al 10 de agosto, está programado atender a los adolescentes de este rango de edad, en 16 sedes, 15 rurales y una urbana, a quienes se les aplicará su segunda vacuna o primera dosis a quien así lo requiera con el compuesto de Pfizer.

De acuerdo a la doctora Elizabeth Baz Rojas, jefa jurisdiccional, se dispusieron este lunes 300 dosis en todas las sedes, e hizo un llamado a los cunduacanenses, para que lleven a sus hijos a vacunar y protegerlos contra el letal virus.

En tanto en Huimanguillo, la jornada de vacunación a los adolescentes, que arrancó este día, se prolongará hasta el 16 de agosto, y para este día, se programaron 800 dosis para la Villa Estación Chontalpa y Villa La Venta, informó el doctor Manuel maravilla Merinos, jefe de la Jurisdicción Sanitaria municipal.

Añadió que para mañana, martes, se atenderá en las mismas sedes, además del Conalep de Huimanguillo, en un horario de 08:00 a 14:00 horas, por lo que exhortó a la población de 12 a 17 años, darse cita en alguna de estas sedes, acompañados de sus padres.

Dio a conocer que este día culminaron la vacunación a niñas y niños de 05 a 11 años, y hasta el viernes pasado sumaron 14 mil 690 pequeños vacunados con el compuesto de Pfizer. Concretamente este día, programaron 800 dosis más, para inocular a menores de este rango de edad.

 

Te puede interesar:

Anticonstitucional decreto para que la GN forme parte de la SEDENA: Fócil

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia