Conecta con nosotros

Tabasco

Arranca vacunación de refuerzo para maestros en Tabasco

La vacunación contra COVID-19 de refuerzo para personal educativo inició este jueves 13 de enero en Tabasco.

Avatar

Publicada

en

10817 Visitas

TABASCO.- La vacunación contra COVID-19 de refuerzo para personal educativo (maestros y personal administrativo) inició este jueves 13 de enero en la entidad.

En los 17 municipios del estado se habilitaron sedes con este propósito, a las que podían acudir docentes de instituciones públicas y privadas para recibir su dosis de refuerzo.

Cabe recordar que será la vacuna de la farmacéutica Moderna la que se aplicará a este grupo.

Las titulares de la Secretaría de Salud y de Educación, Silvia Roldán Fernández y Egla Cornelio Landero, participaron en el arranque de las jornadas de inoculación para el personal educativo, en la sede de Olimpia XXI en Villahermosa. También acudió el Secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero.

Antes de aplicar el fármaco, el personal de Salud dio las indicaciones a los profesores y tomaron sus datos para pasar de forma ordenada.

En Centro

Con mil 800 dosis de la vacuna, inició la aplicación del biológico en el Colegio de Bachilleres (COBATAB) Plantel 30, en la colonia Gaviotas Norte.

En la Zona de la Cultura en la UJAT la fila de vehículos casi llegaba a plaza las Américas, mientras que la fila de personas a pie rebasa los 100 metros.

Mientras que en las inmediaciones de Olimpia XXI, se registraron largas fila de maestros desde tempranas horas.

En el caso de esta sede, Rosa Antonio fue la primera persona que trabaja dentro del sector educativo en Tabasco que recibió la dosis de refuerzo de la vacuna anti COVID-19. Dijo se sentirá más segura para regresar a clases presenciales.

Te puede interesar:

Cierran bibliotecas y espacios culturales de Villahermosa

Tabasco HOY

Tabasco

Suspenderá CFE servicio de energía eléctrica en 11 comunidades de Centro

La empresa productora del estado, explicó que este 19 de enero en horario de 9:30 a 15:00 horas serán suspendidos los servicios en algunas zonas del municipio de Centro.

Avatar

Publicada

en

11084 Visitas

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), distribución Macuspana informó que por trabajo de mantenimiento se suspenderá el servicio en 11 comunidades del municipio de Centro.

A través de un comunicado, la empresa productora del estado, explicó que este 19 de enero en horario de 9:30 a 15:00 horas serán suspendidos los servicios en algunas zonas del municipio de Centro “por modernización y mejoras constante en las redes de distribución con el objetivo de la confiabilidad y la calidad del servicio”.

Los trabajos de libranza programada se realizarán en los poblados La Huacta 1ra; La Huacta 2da.; Miraflores 3ra; Chiquiguao 1ra., Chiquiguao 2da; Unión y Libertad; Ismate y Chilapilla; Las Jaguas, Chacté; La Vuelta; Cocoyol, pertenecientes al municipio de Centro.

La CFE pide a pobladores tomar sus previsiones ante la suspensión del servicio de energía eléctrica.

Leobardo Pérez Marín
Grupo Cantón

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tabasco

Reporta Tabasco 2,023 nuevos casos Covid en 24 horas

La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se reportaron 2,023 nuevos casos positivos y una defunción por COVID-19.

Avatar

Publicada

en

13048 Visitas

TABASCO.- La Secretaría de Salud estatal registró 2,023 contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas en la entidad.

En el comunicado técnico de este día, además de los contagios nuevos, suman 12 mil 397 casos activos, es decir, pacientes que pueden transmitir el virus.

Así mismo, se notificó una defunción que ocurrió en las últimas 48 horas, detalló Salud.

A la fecha, la entidad suma 160 mil 494 casos acumulados, así como 5 mil 944 fallecimientos.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: México rompe récord: registra casi 50 mil casos de COVID-19 en un día

tabascohoy.com

 

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia