Conecta con nosotros
10 vistas -

Centro

Arranca vacunación contra el covid-19 a niños en Tabasco

La Secretaría de Salud de Tabasco, confirmó que la vacunación contra el covid-19, a población de 5 a 11 años en Tabasco este sábado 25 de junio.

Publicada

en

Villahermosa. Tab.- La Secretaría de Salud de Tabasco, confirmó que este sábado 25 de junio arranca la vacunación contra el covid-19 a la población de 5 a 11 años de edad.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el censo poblacional del 2020, el estado sumó un total de 216 mil 300 niños, en el rango de edad de 5 a 11 años de edad.

Esta población será el total de niños a inocular el estado, de los cuales, 54 mil 688 radican en Centro, población que recibirá su primera dosis en los próximos días.

La dependencia estatal, detalló que el biológico es Pfizer, aplicando su primera dosis a la población infantil con primer apellido inicial de la “A” a la “F” el sábado 25 de junio.

Mientras que el domingo 26 de junio será de los apellidos que inician con la letra “G” a la “L” en seis sedes ya conocidas como son la Ciudad deportiva, la UJAT zona de la cultura, Olimpia XXI, Tecnológico de Villahermosa, plantel 30 del COBATAB y 30 Zona Militar.

 

 

Inicia vacuna a niños con alguna enfermedad crónica degenerativa

Por otra parte, la dependencia estatal, informó que del lunes 27 de junio al 01 de julio se vacunará a los niños del mismo rango de edad, pero con algún padecimiento crónico degenerativo.

La sede es el Hospital Regional de Alta Especialidad, “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, y podrán a cuidar cualquier día del os programados los niños con apellido inicial con letras de la “A” a la “Z”.

 

 

Te puede interesar:

Propone Morena reforma a ley de violencia intrafamiliar

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia