web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

ARRANCA SEGUNDA ETAPA EL 24 DE AGOSTO

Confirma SOTOP que los trabajos tendrán una duración de 240 días; la obra de 700 metros deberá ser entregada el 20 de abril del 2021.

La construcción del segundo piso del distribuidor vehicular de las avenidas Universidad y Pagés Llergo arrancará el 24 de agosto, y compiten por esta segunda etapa de la obra 13 empresas tabasqueñas, las cuales ya han presentado su propuesta ante la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP).

De acuerdo a la licitación pública nacional emitida a través del portal Compranet el pasado 16 de julio, esta segunda etapa del proyecto tendrá una duración de 240 días para ser entregada el 20 de abril del 2021, debiendo dar inicio en la última semana de este mes.

Según información proporcionada a Grupo Cantón, son 13 las empresas que se han anotado y que buscan ganar esta obra, las cuales ya celebraron la junta de aclaraciones y este viernes entregaron al comité de comprar las propuestas económicas.

De acuerdo a la agenda de la convocatoria se tiene programado el fallo para el 13 de agosto, asegurando la fuente consultada que en su mayoría son empresarios tabasqueños los que están en la pelea por este contrato.

EL SEGUNDO PISO

Esta segunda etapa consiste en la construcción de un segundo piso de 700 metros aproximadamente, que iría de Pagés Llergo hacia Avenida Universidad, estaría pasando por arriba del puente desnivel que actualmente está en funciones.

En una fotografía proporcionada a Tabasco HOY se aprecia la magnitud del nuevo puente que edificará.

El gobernador Adán Augusto López Hernández afirmó que esta obra se ha venido retrasando por más de 30 años pero que es urgente para darle a la ciudad una mejor fluidez vehicular.

“Yo creo que esta obra era necesaria para la ciudad y para Tabasco. Tanto que lo habían prometido hubo algunos que hasta al firmaron ante notario público y ahora se hace realidad desde luego que como toda obra de esta magnitud, siempre hay polémica, siempre se generan trastorno, afectaciones, pero es pasajera contribuirá sin duda a darle mayor fluidez al tránsito vehicular”, apuntó.

 

 

MODERNIZACIÓN

Datos técnicos de lo que será la segunda etapa del nuevo distribudor vial.

SEGUNDO PISO DEL DISTRIBUIDOR VEHICULAR:

•Publicación de la licitación: 16 de julio

•Entrega de propuestas económicas: 31 de julio

•Empresas que participan: 13 constructoras

•Fecha del fallo: 13 de Agosto

•Arranque de la Obra: 24 de Agosto

•Fecha de conclusión: 20 de abril del 2021

•Duración: 240 días

•Obra a realizar: Segundo piso que vendrá de Avenida Universidad hacia Pagés Llergo con una longitud de 700 mts aproximadamente.