Conecta con nosotros

Tabasco

Arranca Salud otra jornada de vacunación anticovid en Centro

Del 13 al 17 de junio, se aplicará antígenos a los adolescentes y adultos que quieran reforzar su sistema inmunológico, informó la Secretaría de Salud.

Publicada

en

491 Visitas

Por cinco días más, la secretaría de Salud, realizará jornadas de vacunación contra el COVID-19, en el municipio de Centro, para inmunizar con Pfizer y AstraZeneca a los adolescentes y adultos, respectivamente.

La campaña que se realiza del 13 al 17 de junio, a través de la Jurisdicción Sanitaria de Centro, y tiene como sede única, las canchas de Basquetbol de la Ciudad Deportiva, en la capital tabasqueña.

Para este día, se programaron 350 dosis de Astrazeneca y 210 de Pfizer, y la mayor afluencia es de personas que acuden por su tercer y cuarto refuerzo, tomando en cuenta que un número importante de la población, ha completado sus esquemas básicos de vacunación.

La vacunación anticovid en Centro, está abierta a ciudadanos de todos los rangos de edad, de la zona rural y urbana. Los  adolescentes de 12 a 17 años, pueden acudir por sus primeras y segundas dosis de Pfizer; mientras que los mayores de 18 años y más de 60, se les exhorta a recibir la segunda dosis o primero y segundo refuerzo, con el biológico de AstraZeneca.

El horario de atención, sigue siendo de 8 de la mañana a 2 de la tarde y la secretaría de Salud, recuerda llevar la hoja impresa del pre-registro de vacunación, identificación oficial con fotografía y CURP, en el caso de los adolescentes y comprobante de primera dosis, en caso de ir por su segunda inyección; así como los comprobantes correspondientes, para los refuerzos.

Se recomienda a quienes resulten positivos a COVID-19, esperar quince días y ya no presentar síntomas, para poder inocularse.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia