Conecta con nosotros

Tabasco

Arranca otra campaña de vacunación contra el covid en Centro

Salud indicó que esta abierta la invitación a mayores de 18 años, que radiquen en la capital tabasqueña, zona rural y zona conurbada de Centro, así como algunos municipios, donde no haya vacunación en este momento.

Publicada

en

89 Visitas

La secretaría de Salud continúa con el beneficio de la vacunación anticovid a ciudadanos del municipio de Centro, que por diversas razones no han podido completar sus esquemas correspondientes.

Este lunes arrancó en las canchas de basquetbol de la Ciudad Deportiva otra campaña de inoculación para ciudadanos de diferentes grupos de edad, mayores de 18 años, que estén interesados en fortalecer su sistema inmunológico.

De acuerdo con la licenciada en enfermería, Wendy Citlally Peralta Salvador, representante de la Jurisdicción Sanitaria de Centro y responsable de la sede, ya son menos las personas que llegan por su segunda vacuna, en su gran mayoría van por el primer y segundo refuerzo.

Dijo que, en esta nueva etapa, están vacunando a personas mayores de 18 años, sobre todo, de más de 30 años, responsables de recibir la tercera o cuarta vacuna, porque están convencidos de que el biológico, sí evita agravarse de COVID.

Precisó que, en este primer día de arranque, programaron 600 dosis, de las cuales aplicaron 338, un total de 320 de Astra y 18 de Pfizer, a los adolescentes de 12 a 17 años, que aún faltan por inmunizarse con su primera o segunda dosis.

Señaló que la invitación queda abierta a mayores de 18 años, que radiquen en la capital tabasqueña, zona rural y zona conurbada de Centro, así como algunos municipios, donde no haya vacunación en este momento.

La funcionaria de Salud confió en que se siga la misma dinámica de otras campañas, que conforme pasan los días, se va incrementando el número de aplicaciones y exhortó a la población, acudan antes de las 2 de la tarde, que es cuando se cierra el proceso de inoculación.

 

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia