web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Solo se permite la venta a domicilio

Arranca operativo para vigilar cierre puntual de comercios en Centla

Durante el inicio del recorrido, algunos negocios se encontraban abiertos, por lo que se conminó a sus propietarios a bajar sus cortinas.

Centla, Tabasco.- Policía y Tránsito Municipal, Armada de México, Protección Civil y el Sector Salud, iniciaron un fuerte operativo para vigilar que los comerciantes cumplieran puntualmente con el cierre de sus negocios.

Durante el recorrido, algunos negocios se encontraban abiertos, por lo que se conminó a sus propietarios a bajar sus cortinas.

El cierre de todo tipo de comercios e instituciones bancarias, fue acordado desde el pasado miércoles por los 16 Ayuntamiento de Centla.

Por ello, a partir de este viernes a las 18:00 horas bajaron sus cortinas y será hasta el próximo lunes que podrán abir en su horarios establecidos.

Esto, como medida para evitar la movilidad de las personas y bajar el alto índice de contagios de COVID-19 en el municipio y el estado.

En el operativo participan al menos 50 elementos de la Policía Municipal y Tránsito Municipal; una patrulla de la Armada de México, así como personal de Protección Civil y de la Jurisdicción Sanitaria 03.

El personal de las instituciones recorrió toda la cabecera municipal; no obstante, en la zona rural también establecieron vigilancias.

Por esta medida, solo se permite la venta a domicilio, por medio de pedido por celulares y las redes sociales.

Los únicos establecimientos que pueden continuar abiertas son las farmacias.