web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Maquinaria pesada ya se ubica sobre Ruiz Cortines para iniciar los trabajos.

Arranca obra vial de Universidad

SU CONSTRUCCIÓN TENDRÁ UNA DURACIÓN APROXIMADA DE 246 DÍAS NATURALES CON UNA INVERSIÓN DE 600 MDP.

Con el cierre de un carril en la avenida Ruiz Cortines, ayer prácticamente arrancó la obra de construcción del distribuidor vial de Universidad.

De manera oficial, a partir de este lunes 13 de julio con el inicio de la primera etapa se cerrará completamente la circulación del carril lateral derecho de Ruiz Cortines, desde el Parque Museo La Venta hasta la avenida Pagés Llergo, permitiendo solamente el paso a residentes.

Como parte de los preparativos para el arranque de la obra, ayer comenzó el arribo de maquinaria pesada y algunas grúas que empezaron a ser colocadas en áreas estratégicas, sobre la avenida Ruiz Cortines.

En momentos, debido a las maniobras de la maquinaria, el carril de baja velocidad frente al parque La Venta fue cerrado, dejando un sólo carril para la circulación, por lo que se hizo necesaria la presencia de los elementos de la Policía Estatal de Caminos (PEC).

En ese sentido la PEC, anunció que establecerá dispositivos de seguridad vial durante la obra, la cual implica cierres totales y parciales, así como desviaciones, rutas alternas y cambios de sentido a la circulación para mantener el control y flujo vehicular.

Los cambios en la vialidad y las rutas alternas se harán de conocimiento de la ciudadanía con anticipación, conforme avance la obra en sus etapas de construcción.